Decoesfera

Link to Decoesfera

Llena de colores tu salón con el nuevo sofá Joya de Desigual

Posted: 12 Mar 2015 01:01 PM PDT

Sofa Joya

La característica principal de todo lo que diseña y crea Desigual es su alegre colorido que transmite buen rollo tanto en moda como en decoración. En este invierno, al que ya le quedan pocos días, las prendas y complementos decorativos coloristas rompen con el gris que todo lo invade y son ideales para verano y primavera porque combinan genial con sus tonalidades.

Estos días Desigual nos presentaba su sofá Joya ideal para llenar de alegría y diversión cualquier sala de estar y que a los amantes de los colores intensos y del patchwork os va a enamorar.

Sofa Joya Desigual

Se trata de un producto único creado a base de los restos de los tejidos de los abrigos Joya. En Desigual hicieron limpieza en el taller y por lo visto fue muy fructífera. Se pusieron manos a la obra y reciclaron todos los trozos de tejido de los abrigos para crear el sofá patchwork cuya estructura es de madera.

Captura De Pantalla 2015 03 10 A La S 17 49

Obviamente el encanto del sofá, además de en sus colores, está en el hecho de que haya sido fabricado a partir de restos de telas de los que Desigual utiliza en sus creaciones de moda. La conexión entre la moda y la decoración una vez más se pone de manifiesto en esta pieza tan especial para el salón o para el dormitorio.

Más información | Desigual
En Decoesfera | Colores y estampados muy alegres en la colección de Desigual Living para esta temporada otoño-invierno

-
La noticia Llena de colores tu salón con el nuevo sofá Joya de Desigual fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Cracked, una reinvención del florero tradicional de Andrea Génova

Posted: 12 Mar 2015 11:01 AM PDT

Cracked

La primavera está a punto de llegar, y es el momento de acercarnos a la naturaleza aunque vivamos en el centro de una gran ciudad y llenar nuestras casas de flores y plantas. Seguro que muchos de vosotros, mientras leéis estas líneas, estáis pensando en que no tenéis tiempo de regarlas, o que quizás no tenéis mano para cuidarlas, o espacio para tenerlas...

Este problema está solucionado con Cracked, una creación de la diseñadora madrileña Andrea Génova que reinventa el florero tradicional para colgarlo en la pared con plantas de pequeño formato ocupando así un mínimo espacio y que permite regarlas y que se conserven durante días.

Andrea Genova

Estos Cracked son piezas completas de cerámica blanca con un precioso acabado de esmalte mate. El concepto de este diseño de basa en la idea de que la naturaleza surge en cualquier lugar, por difíciles que sean la condiciones de supervivencia. Concretamete, su diseño está inspirado en las canteras de Ciutadella, en Menocar.

Allí, en las paredes de piedra de marés sobreviven de forma inexplicable entre las grietas plantas verdes. Y de ahí el diseño de estas macetas colgantes ideales para dar el toque de color en casa, sobre todo si eres despistado a la hora de regar las plantas.

Más información | Andrea Génova
En Decoesfera | Pon el toque de verde a tu casa con los tiestos de Tim van de Weerd

-
La noticia Cracked, una reinvención del florero tradicional de Andrea Génova fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








Enamorada de Billie... el terrier de Cath Kidston

Posted: 12 Mar 2015 03:01 AM PDT

Billie Ambiente

Ya sabéis que en Decoesfera nos encantan el menaje cuqui para el día a día. Objetos funcionales y decorativos que nos alegran la vida sólo con verlos. Todo lo que sale de la factoría de Cath Kidston es así. Y ahora nos presentan a Billie, un terrier del que me he enamorado irremediablemente.

Si sois fans de Tintín, el pequeño Billie os recordará muchisimo a Milú y desearéis sus juegos de desayuno para tener las mañanas más divertidas.

Billie Ambiente22

Mantequilleras, tarros de galletas, porta tostadas, fruteros... todo lo que necesitamos para la mesa de desayuno o merienda más entrañable. Desde ahora os digo que necesito tener a Billie en mi mesa y además es fácil de combinar con cualquier vajilla de desayuno que tengáis, ya que está en un color neutro.

Billie Ambiente2

¿De verdad no os habéis enamorado ya de Billie, el terrier de Cath Kidston?

Más información | Cath Kidston

En Decoesfera | Adelántate a la primavera de 2015 con las nuevas colecciones para el hogar de Cath Kidston

-
La noticia Enamorada de Billie... el terrier de Cath Kidston fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








Espacios para trabajar: una peluquería con un ambiente encantador

Posted: 12 Mar 2015 01:01 AM PDT

Image 6

En lo que a espacios para trabajar se refiere, estamos en una época en la que muchas veces las cosas no son lo que parecen. Por ejemplo, muchas peluquerías ya no parecen peluquerías o al menos no se corresponden con la imagen tradicional que la mayoría tenemos en mente de la mayoría de ellas.

Eso es precisamente lo que buscaban con el diseño del espacio del Grupo Macomaco que hoy os presentamos, una peluquería de Valencia que quiere ser diferente a las demás y empieza por diferenciarse a través de su ambiente y de la decoración.

Image

Orden, luz y tranquilidad es lo que se respira en este espacio sin que llegue a ser tan cálido que provoque demasiada relajación, o que el trabajo y las ideas se adormezcan. Desde la entrada vemos que no se trata de una peluquería convencional, sino que está a la última en tendencias de decoración, como los locales más vanguardistas de hostelería.

Y es que no solo hay que crear ambientes agradables y acogedores en bares y restaurantes, también en otros establecimientos comerciales en los que quien más y quien menos pasa un montón de tiempo. Una peluquería es, además, un lugar en el que debe fluir la inspiración y la creatividad y en eso también tiene mucho que decir el entorno.

Image

En la foto sobre estas líneas tenemos una vista general del espacio que rompe completamente con la distribución habitual de las peluquerías que mayoritariamente tienen los espejos en la pared y junto a ellos consolas y asientos para corte y peinado. Aquí ese trabajo se realiza en una mesa central en la que los espejos, si no se están usando quedan ocultos.

Un bloque central de almacenamiento por ambos lados de la estancia permite que todo quede perfectamente ordenado y guardado. Así el espacio resulta suficientemente agradable y cómodo visualmente, por la ausencia de elementos decorativos innecesarios, y especialmente estimulante para hacer florecer ganas de crear trabajos que destaquen del entorno que nos enmarca.

Image

Obviamente la gran protagonista es la mesa, de la que antes hablábamos, que bien podría ser el eje de trabajo de un estudio de diseño, una superficie donde depositar lienzos, acuarelas y pinceles, una excusa para reunirse un equipo de arquitectos y descifrar los más enrevesados planos, el espacio donde un artista plástico depositase su obra durante el proceso de elaboración, y otros tantos usos...

Pero no, esta mesa está prevista para centrar a su alrededor, diálogo, conversación, tertulia y comunicación. Algo que perdemos demasiadas veces a lo largo del camino. Es el epicentro de la estancia alrededor del cuál todo gira. Sobre ella, pequeñas cajas de madera esconden en su interior uno de los elementos más importantes de éste espacio, el espejo. Uno de los detalles más sorprendentes, porque en la mayoría de peluquerías los espejos siempre están a la vista.

A mi la verdad es que me encanta ver que hay formas diferentes de hacer las cosas y como la decoración tiene mucho que decir en la personalidad que define un proyecto de empresa y en este caso creo que la decoración de esta peluquería, habla muy bien de ella.

Más información | Grupo Macomaco y Peñín Arquitectos
Fotos | Alex Barrajón En Decoesfera | Espacios para trabajar: un despacho de psiquiatría en Barcelona by Susanna Cots

-
La noticia Espacios para trabajar: una peluquería con un ambiente encantador fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .