Decoesfera

Link to Decoesfera

La colección de jardín de Laorus, reinterpretando la tradición

Posted: 12 Jun 2013 07:01 AM PDT

Laoru accesorios de jardín

La empresa francesa de muebles de jardín Laorus acaba de presentar esta divertida colección de accesorios de jardín, fabricados en acero galvanizado y procedentes de Charleville, una región de las Ardenas muy conocida por sus ancestrales trabajos con el metal.

La nueva colección reinterpreta la tradición, utilizando el acero galvanizado en una amplia gama de colores y con un diseño funcional y actual. Está formada por tres elementos complementarios entre sí: una fuente, un balde y un taburete de tres patas, perfectos para el jardín o el patio y que nos pueden servir para regar las flores, recoger las frutas, sentarnos al sol, transportar las herramientas o lavarnos las manos.

Laorus, accesorios de jardín

Como véis la fuente tiene además otra función añadida escondida, y es que por detrás podemos colgar la manguera, enrollada y a buen recaudo.

El diseño de esta nueva colección de Laorus ha corrido a cargo del arquitecto Patrick Nadeau, en colaboración con Claire Chopitel, una joven emprendedora fundadora de la marca.

Vía | Trendir
Más información | Laorus
En Decoesfera | Decoración de terrazas



Una tienda atípica para amantes de la decoración

Posted: 12 Jun 2013 05:01 AM PDT

atipica-decoesfera-portada.jpg

A-Tipica Living es el resultado directo de la experiencia de mucho tiempo. Tres socias en una empresa de eventos que se dieron cuenta de que pasaban más tiempo organizándoles la vida y los ajuares a las novias que en la organización de sus bodas, así que decidieron buscar lo que toda novia busca cuando planea montar su hogar y así nació A-Tipica Living.

En sus anaqueles podéis encontrar desde caprichosos adornos, almohadones, mantas y complementos diferentes hasta vajillas, cuberterías y cachivaches de cocina que harían feliz al chef con más estrellas Michelín. En un principio estaban ubicadas en un pequeño bajo interior en la calle Velázquez, pero la demanda de sus productos, sus famosas barras de cesped, y demás utensilios de decoración para eventos empezaron a necesitar un espacio más grande y, buscando buscando, encontraron esta antigua vivienda de portero en la madrileña Plaza de París, detrás de la Audiencia Nacional.

atipica-decoesfera-segunda.jpg

Lo primero que llama la atención es la luminosidad de las habitaciones. Grandes ventanas dejan pasar la luz y al dar directamente sobre la plaza nada impide la luz natural. El mobiliario es sorprendentemente escaso para ser una tienda, se nota que una de sus máximas es “menos es más”.

Al estar preparadas para cualquier evento, apoyado en la pared puedes encontrar casi cualquier cosa, en este caso encontramos una enorme letra O, al más puro estilo Barrio Sésamo. Los anaqueles son de madera, los clásicos de la India y están combinados con archivadores metálicos de tipo industrial, lámparas de diseño y librerías blancas.

atipica-decoesfera-tercera.jpg

Hay ambientes decorados en diferentes estilos, ya que está pensado para que sea cual sea tu estilo, algún espacio conecte contigo. No en vano son varias socias y cada una ha aportado su granito de arena. Se respira un olor muy agradable, gracias a las velas ecológicas perfumadas que traen de EEUU y los diferentes perfumes y jabones de la firma Tocca, difícil de conseguir en España.

Lámparas modernas y damajuanas antiquísimas. Obras de arte contemporáneo y vajillas de porcelana francesa, un auténtico espacio donde toda decoración tiene cabida. Sobre todo si es de buen gusto y crea hogar, que es de lo que se trata.

atipica-decoesfera-varios.jpg

En el interior, ocultas tras una puerta podemos vislumbrar la “pradera”. Un espacio abierto donde están todos los ordenadores y los archivos de las wedding planners y las invitaciones para escoger, etc. En una habitación más recoleta están colgados la ropa de casa y las joyas, ya que también tienen regalitos y caprichos, capaces de tentar al más sereno (o serena).

Me llama la atención una isla de madera en medio de una de las estancias, con su grifería y su fregadero y me cuentan que van a comenzar a dar clases de cocina…tanto les preguntaban que han decidido montarlas ellas, y talleres diferentes, flores, decoración, limpieza. Unas jóvenes emprendedoras a las que no para nadie.

atipica-decoesfer-cocina.jpg

Desde luego una tienda atípica, por los productos, el concepto y la decoración… Aviso a navegantes: siempre que voy salgo con bolsita

Más información | A-Tipica Living
En Decoesfera | Una boda diferente: la barra de césped de A-Tipica



Mini piscina de Kos, un complemento perfecto para el jardín

Posted: 12 Jun 2013 03:01 AM PDT

mini piscina 2

No hace falta que os diga cuantas ganas tengo de que llegue el verano para disfrutar del buen tiempo, seguro que a vosotros os pasa igual. Por un lado ver imágenes de piscinas, jardines y terrazas da un poco de envidia, pero por otro anima pensar que en unos días nosotros también estaremos disfrutando de buenos ratos al aire libre.

Si estáis preparando vuestro jardín para la llegada del verano, hay algo en lo que probablemente habréis pensado, en la piscina. Si ya la tenéis tendréis que acondicionarla para la temporada estival y si no tenéis aún estáis a tiempo de incorporar a vuestro jardín una mini piscina como esta de Kos, ideal para espacios pequeños.

mini piscina 1

En realidad si no tenéis jardín también os podéis enamorar de esta piscina, porque su instalación es tan sencilla que se puede colocar perfectamente en interiores. La piscina no es muy grande, pero sí suficiente para refrescarnos en compañía, de hecho cuenta con un banco interior en el que caben hasta cinco personas.

Además cuenta con iluminación LED que permite que la podamos utilizar tanto de día como de noche y tiene un acabado muy moderno y elegante que quedará perfecto junto a un mobiliario de jardín de estilo vanguardista. El verano está a la vuelta de la esquina y hay que equiparse y en Decoesfera seguimos sumando ideas para ello.

Vía | Design Milk
Más información | Kos
En Decoesfera | Abrisud sorprende con sus nuevas cubiertas para piscinas: personalizadas y de madera



Recicladecoración: un colgador hecho con tapas

Posted: 12 Jun 2013 02:01 AM PDT

colgador tapas

Cuando crees que has encontrado una propuesta de reciclaje decorativo insuperable, nunca es así, porque siempre aparece otra tanto o más curiosa y sorprendente. Reciclar tapas de ollas y conseguir como resultado un objeto que al mismo tiempo resulte práctico y decorativo puede parecer difícil, pero no es imposible.

No hay más que ver el colgador de la foto sobre estas líneas, para comprobar que conseguir algo bonito con tapas de ollas en realidad ni siquiera es muy difícil. Claro que hay que elegir bien las tapas, estilo retro, mezclas de tamaños y algunos colores llamativos ayudan a conseguir el resultado perfecto. Pero además el colgador de tapas viene con sorpresas.

El caso es que las tapas no están pegadas a la pared, sino que algunas están colgadas sobre ella pero se pueden mover. Estas tapas esconden detrás de si otros elementos que también resultan prácticos y funcionales, como ganchos para pequeños objetos o incluso un espejo.

Es decir que las tapas no conforman el dispositivo de almacenaje en si, sino que actúan como embellecedores de elementos varios. La idea me parece realmente llamativa, me pregunto en que momento se le habrá ocurrido a alguien usar tapas de ollas para hacer un colgador… con qué otros objetos se os ocurre que podríamos hacer colgadores, proponed ideas, que seguro que alguien se anima y los fabrica.

Vía | Recyclart
En Decoesfera | Hazlo tú mismo: un colgador primaveral con un palé



Ideas para poder tener una hamaca en la terraza o el balcón

Posted: 12 Jun 2013 12:01 AM PDT

Hamaca en terraza

Por fin, parece que ya tenemos aquí el tan esperado buen tiempo, para comenzar a disfrutar de la terraza, el jardín o el balcón. Y qué mejor para disfrutar de un buen libro o una buena siesta que una hamaca, ¿verdad?

Está claro que lo óptimo para colocar una hamaca es disponer de dos árboles en los que colgarla, pero también está muy claro que no todos disponemos de un gran jardín o terreno con árboles en los que poder hacerlo, y es por eso que queremos compartir con vosotros estas ideas para poder tener una hamaca en la terraza o el balcón.

La primera idea que queremos compartir es la que podéis ver en la fotografía que encabeza el artículo, y que se basa simplemente en instalar nuestra hamaca buscando dos puntos altos sobre las paredes de una de las esquinas de la terraza.

Eso sí, hay que tener en cuenta que una hamaca tendrá que soportar nuestro peso, así que la instalación en la pared debe ser llevada a cabo de forma muy cuidadosa. Lo mejor será utilizar una broca de un buen grosor, para poder instalar un taco químico o equivalente, y unos buenos herrajes. Tampoco está de más asegurarse de que las paredes soportaran la tensión porque, de un tiempo a esta parte, las construcciones dejan bastante que desear.

Hamaca blanca en balcón

En este caso se puede comprobar que, aún no disponiendo de terraza, en un pequeño balcón también es posible realizar la instalación de una hamaca. Como podéis ver en la imagen, tampoco es un balcón de grandes dimensiones, pero han sabido encontrar los puntos perfectos para poder instalarla y que quede genial.

Se nos ocurre que puede ser una muy buena idea dejar instaladas en la pared dos argollas (una en cada agujero), de forma que podamos tener nuestra hamaca bien guardada en el armario y colocarla siempre que queramos con ayuda de, por ejemplo, un par de mosquetones. Así nos aseguramos de tenerla siempre en perfectas condiciones y no nos ocupará espacio en el balcón o en la terraza.

Hamaca en barandilla

Si se dispone de una barandilla también puede ser una buena idea hacer de esta uno de los soportes de nuestra hamaca, así tan solo tendremos que hacer un agujero en una de las paredes. Una vez más os aconsejamos que os aseguréis de la estabilidad y fuerza, tanto de la barandilla como de la pared.

Hamaca con soporte

Y por último os queremos mostrar otra buena idea, que consiste en adquirir una de estas hamacas que disponen de su propia estructura de pie, para poder ponerla en cualquier sitio, sin preocuparse de soportes en paredes, árboles o equivalentes. A nosotros personalmente no nos entusiasma este concepto, ya que pierde ese “romanticismo” de la hamaca clásica, además de ser bastante más caro y ocupar muchísimo. Pero bueno, como gustos ya se sabe.

Imágenes vía | Ljcfyi, Enjoy the kiss, En mi espacio vital, Archdeco
En Decoesfera | Cinco terrazas para inspirarse



Si te gusta el diseño y la vida cool no puedes perderte Trendencias Lifestyle

Posted: 11 Jun 2013 10:01 PM PDT

Trendencias Lifestyle - 1

Si te gusta el diseño y la vida cool no puedes perderte Trendencias Lifestyle, la nueva publicación de Weblogs SL que aglutina todas las tendencias en cuanto a estilo de vida se refiere, como lo último en ilustraciones, diseño y arquitectura o los mejores restaurantes, hoteles o lugares de ocio, sin olvidar el motor y la tecnología.

Trendencias Lifestyle se define como un espacio para los apasionados de la vida cool: exposiciones imprescindibles, buena música, arte, hoteles con estilo, viajes, restaurantes de moda, diseño, tiendas, arquitectura… así como las experiencias que no te puedes perder si quieres estar a la última.

Trendencias Lifestyle - 2

Cotilleando las últimas publicaciones, nos encontramos con que podemos acercarnos al cielo de Madrid desde la azotea del Círculo de Bellas Artes, descubrir el ACE Hotel de Palm Springs, el motel de carretera más cool del momento o conocer el lado más íntimo de los Kennedy frente al objetivo de Mark Shaw en la Fundación Loewe.

Estas son sólo algunas de las cosas que creo que más os gustarán, pero en Trendencias Lifestyle encontrareis mucho más, pues abarca un amplio abanico de temas que estoy seguro encantarán a cualquiera que le guste el diseño y la vida cool.

Más información | Trendencias Lifestyle



¿Cómo decorar el cuarto de un niño de 9 años? La pregunta de la semana

Posted: 11 Jun 2013 09:17 PM PDT

Cómo decorar un dormitorio infantil Decoesfera Respuestas

Esta semana nuestra lectora Adeivys nos ha planteado una cuestión que constituye todo un reto y que, precisamente por eso, creo que puede resultar interesante para nuestra pregunta de la semana.

¿Cómo pintar y decorar el cuarto de un niño de 9 años?

La dificultad está, aparte de las nulas pistas que nos da sobre el espacio o sus gustos, en cómo resumir en unas pocas líneas los puntos fundamentales a los que atender en cuanto a la decoración de una habitación adecuada a esa edad. ¿Os atrevéis a afrontar el reto? Ya sabés que podéis dejar vuestras sugerencias en Decoesfera Respuestas, de donde la semana que viene recuperaremos la opción más valorada para compartirla por aquí con todos los lectores.

La pregunta de la semana pasada: ¿Cómo blanquear los paños de cocina y quitarles el mal olor?

En cuanto a la pregunta de la semana pasada sobre cómo blanquear los paños de cocina y quitarles el mal olor la respuesta de justus ha sido la más valorada:

Mi remedio casero consiste en llenar un barreño con agua y jabón casero, un chorreón generoso, y a continuación introduzco el paño de cocina, servilletas o cualquier prenda blanca, habiendo previamente añadido jabón en las manchas más dificiles. Dejo en remojo los paños 24h aproximadamente. Y por último, aprovecho la siguiente colada de ropa blanca para lavar también los paños. Así, me quedan perfectos:)

No olvidéis contestar a nuestra pregunta de esta semana, como os decíamos el miércoles que viene compartiremos de nuevo por aquí las respuestas más valoradas. Y ya sabéis que tenéis a vuestra disposición nuestra sección de Respuestas, para que podáis resolver vuestras dudas y participar en las que planteen otros usuarios.

En Decoesfera | La pregunta de la semana
En Decoesfera Respuestas | ¿Cómo decorar el cuarto de un niño de 9 años?