Decoesfera

Link to Decoesfera

Colección Andy de VG New Trend, el Flower Power que homenajea a Warhol

Posted: 12 Feb 2015 10:01 AM PST

Andy Collection Vg Aparador

La pasada Maison & Objet parisina ha sido el escaparate para muchas novedades que las grandes firmas han lanzado de cara a próximas temporadas. Hemos visto mucho y ya tendremos tiempo de ir hablando poco a poco de todas estas novedades, como hicimos con Vondom y Ramón Esteve, por ejemplo.

Hoy le toca el turno al "Flower Power" que la firma VG New Trend nos trae de la mano de su colección ANDY, que podéis imaginar es un homenaje a Warhl, el padre del Pop Art.

Vg Andycollection Tableflower

Mesas, sillas, aparadores y complementos con forma de flor y realizados en diferentes materiales, como las mesas de café de metal o el aparador de madera. Las metálicas las podemos encontrar en diferentes colores, mientras que las de madera se presentan tratadas pero en color natural o en el caso de los aparadores, jugando con dos tonos. Originales y muy decorativas.

Vg Andycollection Table Iron

¿Qué os parece la colección ANDY? ¿Hace justicia a Warhol?

Más información | Fabio Luciani, Maison & Objet

En Decoesfera | Espacio de autor de Ramón Esteve para L' Antic Colonial en la Muestra Internacional de Arquitectura Global

-
La noticia Colección Andy de VG New Trend, el Flower Power que homenajea a Warhol fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








Sinnerlig, una colección diseñada por Ilse Crawford para IKEA

Posted: 12 Feb 2015 08:01 AM PST

Ikea

El año está cargado de novedades en Ikea. Hace unas semanas conocíamos BRÅKIG, la edición limitada de IKEA en colaboración con ArtRebels. Hoy, tenemos que hablar de nuevo de IKEA por Sinnerlig, la colección que ha diseñado la británica Ilse Crawford para la multinacional sueca. La nueva colección, que no podremos ver en las tiendas hasta el tercer trimestres del año, tiene al corcho como gran protagonista.

Sí, el corcho, ese material que pese a que ha sido utilizado con éxito en el mundo del diseño en numerosas ocasiones, en el imaginario popular parece que a veces queda reducido a paneles para poner notas, tapar botellas, usar como salvamanteles, pese a tener fantásticas propiedades como ser capaz de amortiguar el sonido, su resistencia al agua o su facilidad para ser limpiado.

Ikea

En este caso, IKEA, junto a Ilse Crawford, ha creado una atractiva colección con una treintena de piezas que tiene a este material como principal elemento de diseño de muebles y de distintos complementos para el hogar.

IKEA

La colección llega dividida en tres grupos dependiendo del uso del mueble, trabajo, comedor y descanso, con muebles minimalistas y modernos que podrían integrarse fácilmente en cualquiera de estos espacios eco que tan acostumbrados estamos a ver en las calles de nuestras ciudades de un tiempo a esta parte, dando una imagen cálida y a la vez, respetuosa con el medio al ser un material sostenible y reciclable.

5c35c800a218116237f0c918473b02b7

Entre las piezas de la colección Sinnerlig, destacan por ejemplo una mesa con un caballete para trabajar, un sofá cama, una mesa de comedor con taburetes y bancos, mesitas bajas... todo ello diseñado en tonos naturales y neutros.

Sinnerlig IKEA

Unos tonos que como podéis ver se repiten también en los complementos para el hogar que forman parte de la colección. Entre ellos, destacan por ejemplo unas llamativas lámparas de bambú, unas botellas de vidrio que incluyen un tapón de corcho, o distintas cestas para dar un aire natural y sencillo a nuestras casas.

Ikea

Los cojines, lisos y fabricados en algodón también tienen gran protagonismo, como complemento perfecto para hacer más confortable esta colección. Una colección que supongo que al estar fabricada con corcho tampoco será excesivamente cara. ¿Y a ti? ¿Qué te parece la nueva propuesta de IKEA? ¿Te gusta la idea de utilizar el corcho como elemento para fabricar muebles?

Más información | IKEA En Decoesfera | BRÅKIG, la edición limitada de IKEA en colaboración con ArtRebels, ¡llega a España!

-
La noticia Sinnerlig, una colección diseñada por Ilse Crawford para IKEA fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








Un mueble vale más que mil palabras. Ikea lanza sus emoticonos para el móvil

Posted: 12 Feb 2015 06:01 AM PST

Emoticonos Ikea

Ikea acaba de lanzar un teclado de emoticonos para el móvil, porque a veces es difícil expresar nuestros sentimientos con palabras, y no hay nada mejor que exprese nuestras emociones que un sillón Poang, una llave Allen o un montón de albóndigas suecas.

Con esta aplicación, que instala un teclado con más de un centenar de iconos, Ikea pretende ayudar a la comunicación en el hogar, creando una manera más visual y amigables de resolver disputas alrededor de las tareas de la casa. Porque no es lo mismo decir con palabras "friega esa pila asquerosa de platos" que hacerlo con un icono.

Ikea Emoticonos 2

La idea es, desde luego, original y divertida, pero de momento la aplicación tiene un fallo grave, y es que no se trata de emoticonos al uso, de esos pequeños que puedes poner un millón en una línea y dedicarte a hablar solo con iconos, sino que son imágenes que podemos copiar y pegar del teclado al mensaje, y eso tiene mucha menos gracia.

En cualquier caso, es una aplicación es gratuita disponible solo para iPhone y iPad, aunque es probable que si alcanza cierto éxito, acabe llegando también a Android. Claro que para ello deberían ser emoticonos de verdad, y no sólo imágenes.

Vía | Applesfera Más información | Ikea Emoticons
En Decoesfera | BRÅKIG, la edición limitada de IKEA en colaboración con ArtRebels, ¡llega a España!

-
La noticia Un mueble vale más que mil palabras. Ikea lanza sus emoticonos para el móvil fue publicada originalmente en Decoesfera por minue .








Decorados de película, ¿copiando la realidad o la realidad les copia a ellos?

Posted: 12 Feb 2015 04:01 AM PST

Mad Men Drapers Office 9

Os voy a confesar un secreto familiar, el cabecero de la cama de mis abuelos estaba copiado de una película de Charlton Heston. Así como lo escribo, mi abuela fue con el ebanista varias veces al cine, para que éste pudiera hacer una "réplica" exacta del aparatoso cabecero del que mi abuela se había enamorado. Imagino que sería una anécdota que el profesional de la madera contaría siempre, o quizá no, hay muebles de esa época que merecen palos y los amantes de la decoración no quería verlos ni en sueños, así que lo mismo, el ebanista iba al cine gratis con frecuencia.

El caso es que, aunque se supone que las series y películas se decoran con elementos de la vida real, siempre nos hemos fijado en los interiorismos de la gran (o pequeña) pantalla para decorar nuestras vidas.

Sensaciondevivir

Los dormitorios de Sensación de vivir (Beverly Hills 90210) fueron copiados por los adolescentes de medio mundo, que se negaban a que les pusieran muebles en serie, ante unos atónitos padres que no comprendían a qué venía esa tontería, cuando ellos se habían conformado con un poster de los Beatles entre las estanterías estilo renacimiento español heredadas de un bisabuelo.

Parrotmansion Diningroom Zps40da2a4a

Parrotmansion Foyer Zps8af71c1b

Los salones de Falcon Crest y Dinastía marcaron un antes y un después en el interiorismo de los años 80, unos por la elegancia en el campo y los otros por la ostentación que tan famoso hizo los interiores de Versace. Pero no hay que remontarse tanto, si volvemos al siglo XXI, Cuéntame ha puesto de moda los muebles de los años 60 y 70 que jamás pensamos que volverían.

Mad men ha devuelto al mundo del interiorismo la sofisticación de la alta decoración americana, de la que ya habábamos cuando nos presentaban las nuevas colecciones de Gastón y Daniela y charlábamos con Lorenzo Castillo y de repente todo el mundo conoce diseñadores de los años 50 cuyos nombres sólo conocían los profesionales de la decoración.

01 Retro Decor Mad Men

Gossipgirls Paulvilliski

Sensación de vivir dio paso a las Gossip girls, con dormitorios dignos de princesas del nuevo milenio con esculturas de Paul Villinski revoloteando por los cabeceros y Carrie Brandshaw es la culpable de que muchos contratistas se rascaran la cabeza diciendo -¿Un vestidor como el de Carrie? ¿Pero quién es Carrie?- e imaginando una película de terror, porque antes de Sex and The City, Carrie era una chica telequinésica y su casa daba muuucho miedo.

Carrie Interior 04 1024 Carrie 1976 21

Hace unos meses nos fijábamos en el "apartamento" (de 300m2) de Alicia Florrick, la protagonista de The Good Wife, cuando hablamos de cocinas, seguimos pidiendo una como la de El príncipe de Bel Air y los más románticos una cocina como la de Amélie.

650 1000 Salón Alicia Florrick

Amelie Kitchen

Y ahora que están tan de moda los apartamentos pequeños en casas rehabilitadas, cuando consigues trepar hasta el cuarto piso del nuevo apartamento de tu hermana pequeña, piensas que parece Jane Fonda en Descalzos por el parque, con su cartel de toros vintage y todo...

Descalzos Por El Parque

¿Y vosotros os inspiráis en series y películas para vuestra decoración?

Más información e imágenes | CBS, Paul Villiski, HBO

En Decoesfera | Planos de series de televisión

-
La noticia Decorados de película, ¿copiando la realidad o la realidad les copia a ellos? fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








Pool Tips, la app de Abrisud que te ayudará a preparar tu piscina para la primavera

Posted: 12 Feb 2015 02:01 AM PST

Pool 389261 1280

Seguro que hay algún afortunado que me lee que tiene piscina en casa, yo en invierno me conformo con ir a la cubierta municipal de mi ciudad. Pero quien sabe si algún día tendré una en mi jardín y si eso sucede la cuidaré mucho para poder sacarle el máximo partido durante todo el año eso seguro. La cuestión es que si los que tenéis piscina queréis gestionar su mantenimiento desde el móvil, tenéis que descubrir la nueva app de Abrisud, Pool Tips, que os guiará en el proceso de invernaje con prácticas alertas.

La temporada de invierno es perfecta para revisar la piscina y ponerla a punto para la primavera. Parece que falta mucho, pero en realidad el buen tiempo está a la vuelta de la esquina y la piscina tiene que estar preparada para cuando llegue. Es por eso que hay una serie de consejos que podemos seguir para el mantenimiento de piscinas y cubiertas durante el invierno que garantizarán que la piscina llegue a la primavera en perfectas condiciones.

Default 736h

Tal vez algunos no sepáis que el sistema de internación es un método menos costoso y más ecológico que el vaciado o depurado permanenete del agua. Para ponerlo en práctica hay que comprobar los sistemas de filtrado. Hay que verificar que están en buen estado y llevar a cabo un tratamiento con cloro o bromo, en una cantidad inferior a la que usas en verano, durante al menos 8 horas por semana.

Ios Simulator Screen Shot 11 Nov 2014 13 36 47

También hay que aplica un tratamiento desinfectante de cloro y alguicidas que eviten la descomposición. Este proceso hay que realizarlo dos veces a lo largo del invierno, la primera justo después de la temporada y la segunda precisamente ahora en febrero. Siempre hay que utilizar productos de limpieza adecuados, que no alteren las cualidades técnicas y estéticas de sus materiales de la piscina o de su cubierta.

Ios Simulator Screen Shot 11 Nov 2014 13 37 19

Hay que aclarar el exterior de la cubierta antes de comenzar las acciones de limpieza para eliminar el polvo. Y también es conveniente dosificar el producto limpiador que utilicemos para evitar tener que aclarar la cubierta en exceso, con el consiguiente ahorro de agua. Efectuar con regularidad un tratamiento preventivo anti-moho también es conveniente para que la cubierta dure más tiempo en mejor estado.

Ios Simulator Screen Shot 11 Nov 2014 13 38 36

La cuestión es que la app Pool Tips de Abrisud nos va a guiar en el proceso, aportando un montón de información y con prácticas alertas móviles. Entre las secciones de la aplicación nos encontramos con: comprobación y chequeo inicial, limpieza pre-arranque, nivel óptimo de rellenado, control del pH, cloración de choque, alguicida y floculante...

La idea es que Pool Tips nos proporcione una forma rápida de hacer check a estas tareas programadas para mantener la piscina a punto los 365 días del año. La aplicación tiene un montón de información sobre piscinas en general y sobre invernaje y cuidados para la piscina en particular y sobre todo un montón de consejos prácticos que nos pueden ayudar a llevar a cabo las tareas de mantenimiento de la forma más eficiente y más sencilla. Ya sé que yo no tengo piscina pero, para cuando la tenga, me ha parecido súper práctica.

Iphone Cesped

La aplicación Pool Tips es gratuita y es, claramente, una nueva apuesta por consolidar la estrategia online de Abrisud, el único problema es que por ahora solo está disponible para iOS, aunque nos aseguran que próximamente se lanzará también para Android. Así que si tenéis piscina y un iPhone os recomiendo que la descarguéis para echarle un vistazo porque seguramente os ayudará mucho con la puesta a punto primaveral de vuestra piscina.

Más información | Abrisud y Pool Tips
En Decoesfera | Piscinas más seguras en invierno con la nueva cubierta extraplana y sin raíles de Abrisud

-
La noticia Pool Tips, la app de Abrisud que te ayudará a preparar tu piscina para la primavera fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Puertas abiertas: una vivienda muy acogedora e inspiradora en Madrid

Posted: 12 Feb 2015 12:01 AM PST

Piso Madrid Sur Salón

Seguro que a muchos de vosotros os pasa que os gusta vuestra casa, su distribución, los muebles que habéis elegido para ella... pero notáis que falta darle un toque más acogedor que ayude a crear sensación de hogar y que lo convierta en una vivienda definitivamente muy confortable. Eso es precisamente lo que buscaban los propietarios de este piso en Madrid cuando encargaron su reforma a Itta. Por eso creo que os va a encantar ver las fotos y que os van a resultar muy inspiradoras.

El proyecto de reforma consistió básicamente en adecuar la vivienda a las necesidades de sus habitantes. Se buscaba un recibidor diferente y sorprendente, sin ser extravagante, y que ya diera sensación de calidez y confort. Un salón-comedor muy acogedor, con espacio para comer cómodamente y poder recibir invitados de forma ocasional. Un estudio para trabajar cómodamente desde casa dos personas y en el que primara la sencillez para evitar distracciones innecesarias. Y finalmente un dormitorio principal que transmitiera relax, paz y fuera perfecto para descansar.

Piso Madrid Sur Entrada

La intervención consistió en un proyecto de electricidad e iluminación, colocando nuevos enchufes y tomas según las necesidades y eliminando casi la totalidad de los puntos de luz en techo, para reubicarlos, o simplemente inutilizarlos, cambiándolos por una amplia variedad de luces.

También se pintó toda la vivienda, con tonos muy claros con blancos y blancos rotos, entre los que destaca el gris en el recibidor, que podéis ver en la foto sobre estas líneas y en la pared que continua entrando en el salón-comedor a modo de apertura hacia la luz.

Piso Madrid Sur Salón Detalle 1

En la foto sobre estas líneas podemos ver un detalle del salón que veíamos completo en la primera foto de este artículo. En el salón la madera aporta una gran calidez para hacer que resulte más acogedor y los textiles también son un puntazo. La casa está llena de contrastes y de detalles, contrastes en las telas, en los colores, en los estilos y los materiales de los muebles, en la iluminación...

Detalles decorativos los hay también por todas partes y cada uno mejor elegido que el anterior que ya es difícil. Hay que mirar las imágenes varias veces para poder fijarse en todos, yo cada vez que las veo me encuentro con algo nuevo como el sujetapuertas a modo de ovillo o nudo gigante, que me encanta.

Piso Madrid Sur Comedor Piso Madrid Sur Comedor Detalle 1

El comedor no es muy grande, pero es perfecto para las necesidades de los dueños de la vivienda. Aunque yo confieso que las sillas tipo Eames personalmente ya me tienen un poco aburrida, me encanta el contraste de las sillas en negro con la mesa en blanco y el centro de cáctus sobre la mesa es simplemente adorable.

Es curioso que el color del parquet del suelo es complicado, es ese parquet con tonos muy intensos que hace más difícil que los muebles destaquen encima de él, pero aquí han conseguido un equilibrio ideal entre todos los colores y materiales y el conjunto ha quedado estupendo. Así que si tenéis parquet oscuro queda comprobado que no es imprescindible cambiarlo por uno clarito y mate, se pueden hacer grandes cosas con él.

Piso Madrid Sur Estudio

El estudio es fantástico, aunque yo me conozco y sé que más de la mitad de las veces me acabaría yendo a trabajar o a estudiar al salón o al comedor... que es lo que hago siempre. Pero me encanta los colores que han elegido, el aprovechamiento del pequeño espacio, la luz, la alfombra, ¡es todo ideal!

Piso Madrid Sur Dorm Ppal Piso Madrid Sur Dorm Ppal Detalle 1

Y terminamos nuestro recorrido con el dormitorio en el que predomina el color blanco, porque lo que se buscaba era un ambiente ideal para el relax. Claramente el objetivo se ha conseguido el dormitorio es muy acogedor y transmite esa sensación de paz y tranquilidad tan deseada.

A mi la verdad es que me encanta como han quedado todas y cada una de las estancias, desde la entrada, hasta la habitación. Pero si tengo que elegir, el salón me parece realmente sensacional. Y vosotros, ¿con que estancia os quedáis?

Más información | Itta
En Decoesfera | Puertas abiertas: una casa modular en Costa Rica con una cocina de ensueño

-
La noticia Puertas abiertas: una vivienda muy acogedora e inspiradora en Madrid fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .