Decoesfera

Link to Decoesfera

Los mejores DIY de 2014

Posted: 12 Dec 2014 10:00 AM PST

Bandeja Lomejor2014

Seguimos con las listas de los mejores proyectos decorativos del año 2014, que quizá nos inspiren para el año que viene. Como soy una enamorada del "Hazlo tú mismo" me he sumergido en las aguas de Decoesfera para encontrar los mejores DIY de 2014. Los hay de todos los tipos y colores y para avanzados en la materia igual que para poco avezados en estas lides o para nulos completos, hay un DIY para cada uno.

Palés, cajas, botellas destinadas al contenedor verde son algunos de los materiales utilizados y es que el DIY está intimamente ligado a la recicladecoración.

Chalki (2)

Chalk paint el descubrimiento de 2014

Ya sé que muchos ya estabais abonados a la pintura de tiza antes de 2014, pero personalmente ha sido el descubrimiento del año. Annie Sloan nos ha puesto más fácil los DIY. Desde los escritorios de madera, pasando por las sillas y hasta los metales más sosos, lucen colores imposibles que decoran nuestras casas, sin preparación previa.

Escritorio Pintura Tiza Casera (2)

Desde Decoesfera conseguimos hacer nuestra propia pintura de tiza, aunque fue una ardua tarea.

Cajas, cajas, cajas

Caja Mesilla 2

Ya sea con chalk paint o con cualquier otra pintura o barniz, los estantes y las mesillas no volverán a ser lo mismo, desde que vemos las antiguas cajas de fruta reconvertidas por nosotros mismos en originales y funcionales muebles como estas de Yo no lo tiraría que nos mostraba Raquel hace unos meses y con la ventaja de que cuando nos cansemos, podemos volver a pintarlas, cambiarlas de forma o de función, nosotros mismos.

650 1000 Apieceofrainbow11 53w

Claro que para DIY divertido y sorprendente, el de estas cajas de cartón que podemos convertir en sillones playeros. Una buena alternativa, muy ecológica y anticrisis total.

Protegiendo los cajones

650 1000 Forrar Cajones

Un Hazlo tú mismo fácil y barato y que es un clásico (o lo era) en casi todas las casas es proteger los cajones forrándolos. La novedad es hacerlo con retales de tapicería a juego con el aspecto exterior del mueble.

Iluminación casera, el cristal que nunca llegó al contenedor verde

650 1000 Botella Lampara

Nada mejor que las caras de los invitados al ver estos maravillosos DIY realizados con botellas de cristal usadas.

650 1000 Botella Mapa (1)

Ya sea consiguiendo muchas botellas iguales para el efecto uniformidad o todo lo contrario, un montón de botes de cristal de diferente tamaño y grosor e incluso color y puedes realizar composiciones tan chulas como estas que os enseñábamos.

El falso mármol que nos invade

650 1000 Patas Marmol 2

Lo podemos hacer en jarrones o en las patas de las mesas (que elegancia, patas de mármol y sobre de madera). Marmolizar es una técnica que tiene cierta dificultad, pero no por ello hay que renunciar a nuetras elegantes patas, con este nuevo papel adhesivo que imita al mármol de Carrara y da el "pego" de una manera increible.

650 1000 Black Marble Candle Holder Close Up 500x402 Copia

Claro que si sabes marmolizar como técnica decorativa, puedes ponerte manos a la obra, o aprender con esta otra técnica con arcilla polimérica, que nos dejaba impactados en estos candelabros.

Estos son algunos de los mejores "Hazlo tú mismo" de 2014, ¡vamos a ver si los superamos en 2015!

En Decoesfera | Lo mejor del año 2014

-
La noticia Los mejores DIY de 2014 fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








The Hat Madrid, un hostel para viajeros que buscan algo diferente

Posted: 12 Dec 2014 08:00 AM PST

Hotel

Céntrico, un diseño personal y alternativo, y además, centro cultural y de shopping de ese nuevo Madrid que se abre al mundo ¿Qué más se puede pedir? Así es el The Hat, un moderno hostel del que hace unas cuantas semanas María SJB nos dio unas pocas pinceladas en La Semana Decorativa y del que hoy os traemos un poqui to más de información.

Este hostel se ubica en un antiguo palacete del siglo XIX de la calle Imperial, muy cerquita de puntos emblemáticos de la capital española, como Sol o el Barrio de La Latina. El edificio fue completamente rehabilitado por el estudio de arquitectura de Jesús Manzanares, combinado con la decoración del estudio de interiorismo Aaprile.

Hostel

Una decoración que ha sabido combinar esas viejas columnas de forja que tanto me gustan, con una decoración moderna y vanguardista con muebles de pino fabricados en una localidad de Toledo o las instalaciones a vista en plan industrial en las zonas comunes.

Hostel

Otro rasgo distintivo del hotel es la señalética de las distintas estancias del hostel, así como los murales que decoran las paredes del establecimiento, pintados por el estudio de diseño e ilustración Yembara.

Hostel

Las habitaciones, como podéis ver, son modernas y funcionales, con el blanco como color predominante, con ese toque eco tan en boga en los últimos años. En ellas, se vuelven a mezclar las omnipresentes columnas de forja con la madera de la decoración o de los muebles.

Hostel

Entre los elementos de las habitaciones, destacan los cabeceros de Rue Vintage 74, y los muebles que permiten incluso tener varias alturas y espacios en la misma habitación para adaptar las habitaciones a parejas, grupos de amigos o familias.

Hostel

Dejando las habitaciones, nos quedan dos espacios por conocer. En prime lugar,'The Cave', un espacio abovedado multifuncional en el que el blanco es el color protagonista de la decoración. Situado en el sótano de este antiguo palacete, en The Cave se ofrecen los desayuno de los huéspedes del hostel, mientras que durante el resto del día hay un amplio programa de actividades culturales para todos los gustos, desde conciertos o sesiones de DJ's a exposiciones o presentaciones.

Hostel

Y para concluir nuestra visita al The Hat, no podíamos dejar de visitar su terraza, ese elemento imprescindible en cualquier hotel madrileño que se precie. A diferencia de los grandes hoteles del entorno de la Gran Vía, y de sus terrazas de diseño, en la terraza del The Hat domina un aire familiar lleno de encanto, como si nos trasladáramos a una terraza de un pueblo, aunque con el impresionante paisaje de los tejados de Madrid.

Más información | The Hat

-
La noticia The Hat Madrid, un hostel para viajeros que buscan algo diferente fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








Biombos, la nueva vida del complemento más versátil

Posted: 12 Dec 2014 02:20 AM PST

Biombo Marroqui

Durante una época (bueno o muchas a lo largo de la historia de la decoración) no había "casa grande" sin biombo. Entre otras cosas porque eran enormes. Los británicos se los traían de las colonias para los salones, los españoles para los dormitorios y tras ellos escondían el palanganero con su palangana y su jofaina y en el caso de los más afortunados aquellas maravillosas bañeras de patas.

Han pasado los años y los biombos de han convertido en objeto de deseo de interioristas y decoradores para mil y un usos y es que quien tiene un biombo, tiene un tesoro.

Biombos Hierro Madera

Para separar ambientes

Para esos salones donde quieres tener una separación de la zona de lectura o de despacho, de otra zona más social, los biombos son perfectos. Esos especialísimos biombos de Coromandel, lacado en negro con fantásticas escenas de la vida cotidiana de la China tradicional, son una maravilla y por su gran tamaño ocultarán por completo la zona más íntima del salón.

Biombo Pared

Ya sabéis que aunque Coromandel está en La India, era donde embarcaban las piezas hacia Europa, así que se quedaron con ese nombre.

También los biombos hindúes o marroquíes de madera tallada, que parecen esconder a la favorita de un palacio de Las Mil y una noches son piezas únicas para decorar un salón, tras el sofá o junto a una ventana.

Para "agrandar" el espacio

Biombo Espejo

Seguro que habéis visto esos biombos dorados con las hojas de espejo, un poco desgastado por el tiempo, que le dan un aire entre sofisticado y decadente a la decoración y que colocados frente a un ventanal reflejan la luz, haciendo que la estancia se veas mucho más luminosa.

Esos biombos de espejos de estilo veneciano (aunque hay unos Art Nouveau que son auténticas joyas) son perfectos para espacios un poco oscuros y demasiado abigarrados, muy afrancesados y no condicionan demasiado el resto de la decoración.

Para colgar en la pared

Biombo Escalera Aston

Los biombos orientales que más facilmente se encuentran en España son los filipinos. Parecidos a los chinos, también en maderas lacadas o ebonizadas, suelen ser de seda (igual que los mantones de Manila) y e ir profusamente bordados. Dependiendo de la época pueden tener motivos vegetales, más que escenas de vida cotidiana y personalmente me gustan más, quizás porque los he visto desde niña y me parece más decorativo un pájaro o un pavo real desplegando todo el colorido de su cola.

Biombo Pavo

Teniendo en cuenta las dimensiones de las casas actuales y de los biombos en cuestión, creo que una idea maravillosa el separar las hojas y colgarlas directamente en la pared por separado. Un golpe de efecto increíble, pero hay que tener en cuenta que ese muro debe estar dedicado por entero al biombo y tener suficiente perspectiva para que se luzcan los bordados.

Para cabecero de cama

Coromandel Cabecero

Un clásico es utilizar el biombo de cabecero de cama. En este caso yo no pondría un biombo de tela, ya que las sedas se deterioran con el continuo roce, pero un cabecero marroquí de hierro forjado o de madera es perfecto para este tipo de decoración.

Cuando utilizas un biombo de esta manera hay que tener en cuenta que el resto de la decoración debe ir en consonancia o recargaremos demasiado el espacio. Está claro que condiciona mucho la decoración, así que si un biombo bordado os parece demasiada chinoiseries para vuestra casa, o soléis cansaron rápidamente de las decoraciones, os recomiendo que os limitéis a poner unos almohadones de la tapicería "Rosa" de Lorenzo Castillo para Gastón y Daniela, que son una maravilla.

650 1000 Lc Gd China (1)

Y a vosotros ¿os gusta decorar con biombos?

Imágenes| David Aston, Style beat, A perfect gray, Eco Chic

En Decoesfera | Muebles de inspiración libanesa para tu salón

-
La noticia Biombos, la nueva vida del complemento más versátil fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








La adivinanza decorativa del viernes: con cable

Posted: 12 Dec 2014 12:00 AM PST

Adivi Cable

Como todos los viernes tenemos en Decoesfera una nueva adivinanza decorativa. La de hoy viene con la pista incluida en la foto, un cable que obviamente implica que se trata de un objeto para el hogar que se puede enchufar y que por lo tanto funciona con energía eléctrica... Y hasta ahí puedo leer.

Un viernes más os recuerdo las reglas del juego, no debemos dejar marcas ni enlaces en los comentarios, para dejar que otros lectores sigan jugando. Dentro de unas horas nosotros daremos la solución. Y aprovechamos, como siempre la ocasión, para desearos que disfrutéis de un fantástico fin de semana.

En Decoesfera | Adivinanzas

-
La noticia La adivinanza decorativa del viernes: con cable fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Fusión de tradición y nuevas tendencias en las nuevas colecciones de Sargadelos

Posted: 11 Dec 2014 10:00 PM PST

Mesa Sargadelos

Esta semana teníamos la oportunidad de asistir a la presentación de las nuevas colecciones de Sargadelos en su galería de Santiago de Compostela. En medio de una gran expectación por parte de la prensa y los coleccionistas, ante la incertidumbre que se cierne sobre le futuro de la empresa, Segismundo García, presidente y consejero delegado de la firma y el escritor gallego Antonio Reigosa hicieron las presentación y respondieron a las preguntas de los medios.

Aunque sobre el futuro de Sargadelos no podemos decir nada en firme, yo quiero ser optimista, como entiendo que son desde la empresa, porque las nuevas colecciones, y las antiguas, son preciosas y porque están trabajando duro para sacar el proyecto hacia delante. Pero vamos a lo que a nosotros más nos interesa, que es conocer como son esas bonitas nuevas colecciones que están a la venta en sus tiendas desde ya.

Coleccion Sargadelos

Las nuevas colecciones incluyen artículos de todo tipo, hay: vajillas, máscaras, juegos de café, floreros, joyeros y también joyas. En todas las piezas se mantiene el carácter y los rasgos personales de las figuras de siempre de Sargadelos, pero en muchas de ellas hay innovación y adaptación a las nuevas tendencias y ligeros cambios en el estilo que le pueden permitir llegar aún a un público más amplio.

Presentacion Sargadelos

En la presentación estuvieron, como antes os comentaba, Segismundo García, a la izquierda en la imagen, y Antonio Reigosa, a la derecha. El escritor nos habló principalmente del origen de la figura de 'O Apalpador', que podéis ver en la foto bajo estas líneas y que es uno de los principales protagonistas de las nuevas colecciones. O Apalpador se suma a la amplia colección de figuras tradicionales que ha creado Sargadelos a lo largo de los años.

Apalpador Sargadelos

O Apalpador es una figura que guarda una relación con la Navidad, al parecer es un personaje tradicional gallego del que se dice que vivía escondido y alejado de la gente en los bosques, pero que en la noche de fin de año visitaba a los niños y les palpaba la barriga para asegurarse de que no pasasen hambre, de ahí su nombre, además de llevarles castañas cocidas en leche y otros alimentos. Antonio Reigosa destacaba en su intervención que:

La cultura universal se construye con las singularidades locales.

De ahí la importancia de firmas como Sargadelos, que rescatan, a través de su trabajo, símbolos emblemáticos de la cultura tradicional gallega y les dan un papel protagonista en sus colecciones.

Triangular Sargadelos Escaparate

Yo personalmente me he enamorado del juego de café con decorado triangular, una edición limitada a 500 unidades que es simplemente maravillosa. Es Sargadelos y se nota que mantiene su estilo tradicional, pero al mismo tiempo es totalmente de tendencia y perfecto para la vitrina del salón de cualquier casa. Yo porque ya tengo dos juegos de café de Sargadelos en mi vitrina y no me caben más, que si no...

Espiral Sargadelos

También son súper bonitas las fuentes y platos de las colecciones espiral y trisquel, estos son de color blanco liso, no tienen los colores típicos de Sargadelos pero sí las formas inspiradas de nuevo en motivos de la cultura gallega. Resultan muy elegantes y se venden en conjuntos de 6 piezas pero también las fuentes sueltas.

Infantil Sargadelos

Y preciosísima también es la vajilla infantil de juegos populares. Desde siempre en Galicia uno de los regalos típicos para niños es su plato y su taza de Sargadelos, muchos de nosotros hemos tenido una vajilla de este estilo cuando éramos pequeños y es algo que nos trae muy buenos recuerdos de infancia. Ahora tenemos esta más moderna y con nuevos motivos decorativos.

Belen Sargadelos

Y también pude ver en primera persona el precioso y original Nacimiento del que hablaba hace unos días mi compañero Nacho Viñau Ena. La verdad es que me gustó mucho todo, pero raras veces ha sacado Sargadelos alguna colección que no me haya gustado, así que esto no es novedad.

Me encantaría poder decir que en la empresa va todo bien y que su continuidad está asegurada, pero ya sabéis que no es así. Habrá que esperar a próximos acontecimientos para ver si finalmente todo se resuelve bien y podemos interesarnos en Sargadelos solo por su trabajo y por lo bonito de todo lo que crean, en vez de por las noticias que siembran dudas sobre su futuro.

Más información | Sargadelos
En Decoesfera | ¿Buscas un Belén diferente? Hazte con este Nacimiento de porcelana de Sargadelos

-
La noticia Fusión de tradición y nuevas tendencias en las nuevas colecciones de Sargadelos fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .