Decoesfera

Link to Decoesfera

A propósito de Manuel Espejo, entrevistamos al interiorista en Casa Decor 2015

Posted: 11 May 2015 06:00 AM PDT

Manuelespejo Manuel Espejo Decorador Interiorista Decoracion Interiorismo Casadecor Casa Decor Madrid Decoradormadrid Interioristamadrid Decoradortelevision Interioristatelevision Proyectos 5

Llevamos varias semanas viendo espacios de Casa Decor 2015 y entrevistando a sus creadores. En esta ocasión he tenido el privilegio de poder entrevistar a Manuel Espejo quien, a pesar de su juventud, se ha creado todo un nombre en el interiorismo español.

Su espacio en Casa Decor Madrid 2015, Loft in Love, nos he encantado por la calidez que destila, al mismo tiempo que reúne ambientes sofisticados y muy actuales.

Manuel Espejo

Una pequeña introducción sobre Manuel Espejo

Manuel Espejo lleva creando mundos propios desde que recuerda, primero jugando cuando era un niño y ahora un poco más en serio, pero sin perder ese espíritu lúdico en sus proyectos actuales. Abrió su estudio en 2007 y estos años han pasado muy deprisa y han visto como su estudio se convertía en una referencia en el panorama del interiorismo actual.

Su capacidad para transmitir emoción a sus proyectos llamó la atención de las televisiones, donde pronto comenzó a hacer colaboraciones y ahora en pantalla podemos verle como el decorador de cabecera de “ Mi Casa como Nueva” en Nova. Su talante hiperactivo y curioso hace que no se pierda una y además de atender las demandas de sus clientes podemos encontrarle en todos los grandes eventos de la decoración como “Decoracción” y actualmente podemos disfrutar de su “Loft in Love” en Casa Decor.

Decoesfera: Con Casa Decor 2015 , ¿cuantas son las ediciones que llevas interviniendo?

Manuel Espejo: Este 2015 es la tercera y estoy más contento que nunca del resultado

Manuelespejo Manuel Espejo Decorador Interiorista 4

Decoesfera: Si pensamos en todo lo que haces podríamos decir que eres hiper activo, pero además concienzulo y perfeccionista: ¿cuando descansas?

M.E. Contrariamente a lo que mucha gente cree descansar no es estar tirado en una playa con un daiquiri, que tampoco está mal, descansamos cuando cambiamos de actividad. A mí el pasar de un proyecto que me costado mucho esfuerzo a otro completamente distinto o a hacer televisión me recarga por completo la batería. Claro que también tengo puestos los ojos en que necesito un periodo de descompresión de todo en algún momento.

Decoesfera: Vamos a hablar de tu espacio en Casa Decor 2015. ¿Qué te ha inspirado para diseñar este Loft in Love?

M.E. La altura de los techos del espacio me recordaba las grandes naves de los lofts neoyorquinos, pero he querido huir de ese aspecto a mitad de camino entre lo industrial y lo bohemio, que por otro lado me apasiona, pero me apetecía, conservando el estilo de gran formato, darle un aire más acogedor, con revestimientos cálidos como la piel de potro que luce en las paredes. Algo que fuese de alguna manera sexy, una atmosfera intima que trasluciese cierta sensualidad

Manuelespejo Manuel Espejo Decorador Interiorista 2 1 Decoesfera: Danos tres pautas para una decoración perfecta.

M.E. - Estudiar el espacio y repensar que nos sugiere. - Trabajar distintas posibilidades y estudiarlas en plano. - Cuando creas que lo tienes todo estudiado y medido, dejarte llevar por alguna inspiración loca e incorporarla sin ningún prejuicio.

Decoesfera: Programas en la tv, no faltas a Decor Acción, Casa Decor, tienes tus clientes privados... ¿algún otro proyecto con el que nos vas a sorprender?

M.E. Ahora mismo no lo sé, a veces aparecen ideas y propuestas de terceras personas y soy yo el primer sorprendido. Aparte de eso, hay mil proyectos que se me ocurren, la mayoría no saldrán adelante pero tal vez algunos sí. Me gustaría involucrar a gente creadora del interiorismo y otros ámbitos y hacer cosas conjuntas. Creo firmemente en la inteligencia colaborativa.

Detalle Manuel Espejo

Decoesfera: ¿Cual es tu secreto para que todo el mundo: compañeros, periodistas, operarios, clientes, gente que pasa por la calle..., absolutamente todo el mundo hable bien de ti?

M.E. Hombre, seguro, que no es todo, todo el mundo. Yo no hago nada en particular pero si me gusta valorar el esfuerzo que supone todo para todos los que integramos este mundillo. A veces estamos tan cansados y saturados con nuestro trabajo y es normal, que nos olvidamos del esfuerzo ajeno, que es parte de nuestro éxito. Saber ponerlo en valor y transmitirlo es esencial. Todos necesitamos sentirnos valorados. Respecto a mis compañeros decoradores creo mucho en el hoy por ti, mañana por mí y si no hay mañana pues da igual y eso creo que algunas personas me lo valoran.

Manuelespejo Manuel Espejo Decorador Interiorista 3

Decoesfera: Te voy a pedir lo mismo que a Silvia Trigueros e Inma Recio... Convéncenos para redecorar la casa

M.E. No pienso hacerlo, si uno está a gusto con su casa actual fantástico, será la propia casa la que en un momento determinado te lo pida. Pienso que los cambios estéticos revelan siempre fases de nuestra vida en que algo más está cambiando por dentro y necesitamos expresarlo con un cambio que sea visible y perceptible a primera vista. Cuando vemos un cambio de look radical en una persona seguro que algo más está cambiando en su interior.

Cuestionario express:

Juliobauza

Un color: Te diré uno que de repente aparece sorprendentemente en muchos espacios ahora, el turquesa.

Un mueble: Un clásico que no pasa de moda, el Chester

Un estilo: El Art Deco, aconsejo ir a ver la magnífica exposición de la fundación March

Un decorador nacional: Sara Folch (no os perdáis el post de Nacho sobre su fantástico vestidor en Casa Decor)

Un decorador internacional: Jean Louis Deniot

Un referente textil: Dos, Gancedo y Pepe Peñalver

Un maestro: Javier Castilla

Una obra de arte:Toda la obra geométrica de Julio Bauzá.

Un diseño único?: La botella de Borgoña

¿Cortinas, estores o visillos?: Los tres

Desde aquí, agradecer a Manuel Espejo su amabilidad y decirle (deciros) que ha sido un auténtico placer. No dejéis de pasar por su Loft in Love en Casa Decor 2015.

Imágenes cortesía de Manuel Espejo

Más información | Manuel Espejo

En Decoesfera | Casa Decor Madrid 2015

También te recomendamos

Entrevista a Silvia Trigueros en Casa Decor 2015: Una experiencia sensorial

Entrevistamos a Guille García-Hoz en Casa Decor

En el Cozy Corner de Inmaculada Recio en Casa Decor 2015

-
La noticia A propósito de Manuel Espejo, entrevistamos al interiorista en Casa Decor 2015 fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








IKEA nos descubre el potencial de nuestras terrazas con sus gafas de realidad virtual

Posted: 11 May 2015 01:00 AM PDT

Captura De Pantalla 2015 05 10 A La S 22 49

Lo de la terraza cuando llega el verano es una gran idea, pero a veces se queda solo en eso, en una idea. Durante el invierno muchas veces la terraza se usa para secar la ropa, como almacén de trastos o simplemente se medio abandona como si no formase parte de la casa y cuando llega el verano la realidad es que no la tenemos preparada para que disfrutemos de ella como nos gustaría.

Así que IKEA ha lanzado una campaña con la que nos quiere hacer ver el potencial de nuestras terrazas, para que nos pongamos las pilas a la hora de prepararlas y no nos pille el verano con una terraza que no esté ok. Y no nos lo quiere hacer ver de cualquier manera, sino de la más original. Una vez más lo han vuelto a hacer y nos han dejado boquiabiertos con sus gafas de realidad virtual. ¿Las habéis visto? ¿Queréis saber como funcionan? Pues yo os lo cuento que me he pasado todo el fin de semana alucinando con ellas.

La Foto

Cuando me llega un paquete de IKEA, siempre pienso a ver con qué me sorprenden esta vez y es que hay que reconocer que inventan cosas realmente originales. Desde siempre su catálogo ha sido vanguardista y pionero en el uso de la realidad aumentada, pero esta vez con la aplicación de #amigosdelasterrazas se han superado.

En la foto sobre estas líneas podéis ver la caja en la que venía el kit. La idea es que con él podamos analizar qué terrazas son las que necesitan un repaso y no solo eso, sino que podamos ver cómo podrían quedar esas terrazas con una sencilla reforma y como se podrían celebrar en ellas las mejores barbacoas y las mejores reuniones de verano.

La Foto

El kit incluye el chaleco de amigo de las terrazas y lo más importante, las gafas de realidad virtual para ver como será la terraza en el futuro. Las gafas vienen con instrucciones de uso y hay que utilizarlas con un smartphone en su interior. Se escanea un código QR que accede a una app en la que está la imagen de nuestra terraza soñada con todas sus dimensiones y en 360º.

La aplicación es de las mejores que he visto en decoración. Cuando te pones las gafas con el móvil correctamente activado sientes como si estuvieses en la terraza de tus sueños y te puedes mover a través de ella, hacia delante, hacia atrás o incluso mirar hacia arriba y hacia abajo. Además si fijas la vista en algún mueble o complemento, con realidad aumentada la aplicación te da la información detallada del nombre del producto y su precio.

La Foto

La primera foto del artículo corresponde a una pequeña muestra de lo que se puede ver con las gafas y en la imagen sobre estas líneas estoy yo de flipada probándolas. No sé si esto servirá o no para concienciaros de que os pongáis ya manos a la obra con las mejoras de vuestra terraza... nosotros en decoesfera ya os hemos dado algunas ideas en nuestra sección Cazando Gangas.

De lo que estoy segura es de dos cosas, una es que esta campaña de buen uso de las terrazas va a traer cola, porque es cierto que hay muchas muy desaprovechadas, en mi edificio, sin ir más lejos... unas cuantas. Y otra cosa que me encantaría es que una aplicación como esta que utiliza las gafas de realidad virtual, me encantaría no solo para terrazas sino para todo tipo de espacios, porque es realmente genial.

El kit de amigos de las terrazas nos lo ha regalado IKEA España para la prueba.

Más información | IKEA y Amigos de las terrazas
En Decoesfera | ¿Cómo funciona la colección Home Smart de IKEA con carga inalámbrica? ¡La probamos! y BRÅKIG, la edición limitada de IKEA en colaboración con ArtRebels, ¡llega a España!

También te recomendamos

Aires marineros en Maisons du Monde

Crea un comedor en tu jardín o en tu terraza con Adelaide, lo nuevo de BoConcept para exterior

¡Estamos en primavera! Dale un aire nuevo a tu jardín con Maisons du Monde

-
La noticia IKEA nos descubre el potencial de nuestras terrazas con sus gafas de realidad virtual fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Ayuda con la distribución de mi casa. Decoesfera Responde

Posted: 10 May 2015 11:00 PM PDT

Descosfera Responde 4

Con cierta frecuencia nos llegan peticiones para que os ayudemos con la distribución de la casa, ya sea porque vais a realizar una reforma en vuestra vivienda habitual o porque os habéis comprado un piso que necesita una reorganización para adaptarlo a vuestras necesidades.

Hoy vamos a ver la distribución de la vivienda de nuestra lectora Leire, que se acaba de comprar un piso de 64 metros cuadrados en un edificio con estructura de madera construido en 1940, en municipio a las afueras de Bilbao.

Antes y después: una nueva distribución

Descosfera Responde 1

La distribución original, como se puede ver en el plano, es un desastre, con dos habitaciones sin luz natural, a una de las cuales se accede a través de las otras. A continuación vamos a ver cómo podemos arreglarlo, pero antes de empezar, atendamos a los requisitos que nos pide Leire:

La idea es mantener el baño que es lo único que los anteriores propietarios reformaron, y también queremos mantener la ubicación de la cocina, si bien queremos dejarla abierta a la sala y separar los espacios mediante una barra o isla o algo similar... El problema que tenemos es que mi pareja tiene dos hijos y a pesar de que el piso tiene pocos metros necesitamos tres habitaciones, una de matrimonio y dos para los chavales (de 13 y 17 años, chico y chica). El uso que le darán ellos no es diario puesto que no viven con nosotros, sólo vienen dos fines de semana al mes y la mitad de las vacaciones escolares.

También añade:

En la planificación antigua de la casa había dos habitaciones sin ventana, y me gustaría poder tener ventana al menos en dos, la nuestra matrimonial y otra más si es posible. También quisiera que nos informaran un poco en cuanto a cuál debe de ser el tamaño mínimo de una habitación. Mi pareja está a favor de hacer las habitaciones completamente minis (de unos 6 o 7 metros cuadrados) en pos de hacer un salón gigante, que a mí me parece desproporcionado para el tamaño del piso. Ambos estamos a favor de los espacios lo más abiertos posibles para que de sensación de amplitud, y también tenemos pensado poner puertas correderas tanto en nuestra habitación como en las de los niños.

Con todo esto en cuenta, esta es la la distribución a la que hemos llegado tras mucho discurrir y otro tanto de medir y dibujar.

Descosfera Responde 2

Como se puede ver, hemos cumplido todos los requisitos menos uno, ya que hemos cambiado la cocina de ubicación, pero hemos logrado grandes mejoras:

  • Las tres habitaciones tienen luz natural y ventilación, algo crucial
  • Se mantiene el baño en su sitio, que ya estaba reformado
  • Se logra un salón-comedor de buenas dimensiones con la cocina abierta
  • Se consigue integrar el pilar que hay en medio de la vivienda
  • Ahora las habitaciones tienen acceso independiente a través de un amplio vestíbulo
  • Los espacios tiene una geometría regular y ordenada

Hay algunos peros, como que habrá que estudiar como resolver el problema de los desagües de la cocina, especialmente si solo hay bajantes en el patio interior, pero es algo que se puede solucionar de varias maneras.

Descosfera Responde 3

Tampoco me entusiasma el espacio que se "pierde" en el gran vestíbulo distribuidor, pero también es cierto que es más agradable que un pasillo angosto, y bien iluminado puede aportar una mayor amplitud espacial a toda la casa.

Finalmente, por resolver la duda de Leire sobre las habitaciones, es cierto que seis metros cuadrados para una habitación es el tamaño mínimo, pero para el uso ocasional que se les va a dar, es lo más razonable, sobre todo porque darles un mayor tamaño condiciona enormemente la distribución.

Recordad que si tenéis dudas sobra la distribución de vuestra casa, podéis enviarnos vuestras consultas a contacto@decoesfera.com, intentando proporcionar la máxima información posible, incluyendo planos y fotografías, y haremos lo posible por ayudaros.

En Decoesfera | ¿Cómo distribuyo la reforma de mi casa? Decoesfera responde
En Decoesfera | Ayuda para reformar la cocina. Decoesfera responde

También te recomendamos

Proyecto Minue: mi nueva casa

Proyecto minue: la nueva distribución de mi casa

¿Cómo distribuyo la reforma de mi casa? Decoesfera responde

-
La noticia Ayuda con la distribución de mi casa. Decoesfera Responde fue publicada originalmente en Decoesfera por minue .








BriCor nos muestra sus secretos de inspiración y sus apuestas de futuro en Casa Decor

Posted: 10 May 2015 09:00 PM PDT

8 Cad15 Bricor Ana De Blase

Seguimos llenándonos de inspiración y descubriendo un montón de novedades de algunas de las firmas más punteras en decoración a través de los espacios de Casa Decor. Este año 2015, por primera vez, BriCor, la cadena de bricolaje del Grupo El Corte Inglés participa en Casa Decor a través de varias acciones desarrolladas en el mismo lugar de celebración del evento.

Tal vez no lo sabíais pero en esta edición de 2015 BriCor ha realizado todos los trabajos de pintura dentro del recinto de la exposición. Y además también ha colaborado en la ejecución de las obras en las superficies comunes y en varias de las instalaciones con diferentes decoradores. Pero lo más llamativo probablemente sea el patio interior de inspiración japonesa, creado por Bricor Casa Decor en cuya presentación la firma ha hablado de algunas novedades muy interesantes.

8 Cad15 Bricor Ana De Blase

El patio interior del edificio que este año ocupa Casa Decor, ha resultado ser un espacio urbano ideal para la creación de un jardín seco inspirado en lo que tradicionalmente se conoce en Japón como KARENSASUI, utilizado por los monjes Zen japoneses con fines terapéuticos y como lugar de meditación.

El el jardín, que podéis ver en las foto de este artículo, la arena representa el mar, las rocas sobresalen como islas de bellas formas y en torno a ellas, las ondulaciones del agua se labran rastrillando anillos sobre la arena. El KARENSASUI encarna una escena, un microcosmos en sí mismo, creado con el fin de ser mirado, tanto desde una terraza como desde una pasarela superior, pero no para ser pisado. No se pasea por él, solo se contempla.

bricor casa decor

La idea del jardín seco en Casa Decor es una propuesta estética pero también conceptual, en armonía con el medio ambiente y en absoluta concordancia con los valores de la institución que lo patrocina: Juegaterapia. Destaca en el conjunto el arreglo floral a modo de IKEBANA colocado sobre un pedestal. La pared de cinco metros de altura, que actúa como telón de fondo, se recubre con una estructura de espejo, madera y papel que dialoga con el jardín y resalta su simpleza del mismo.

Y os estaréis preguntando qué tiene que ver esto con BriCor. Pues en realidad más de lo que imaginamos, porque cas todos los materiales utilizados, son sostenibles y de duración perenne, en el jardín se sigue una técnica de ahorro de agua, el jardín necesita pocos cuidados e incluso es fácil de desmontar y trasladar a otros espacios y todo esto lo hace versátil, adaptable y persistente, características que están en perfecto acuerdo con la filosofía de Bricor.

8 Cad15 Bricor Ana De Blase

Así que con esta apuesta tan sorprendente y llamativa en Casa Decor, BriCor nos quiere recordar su que sus propuestas están en armonía y equilibrio con el medio ambiente. Además todos los productos de este jardín se pueden conseguir en los más de cincuenta centros BriCor de nuestro país.

Pero además hemos descubierto, al menos yo confieso que no lo sabía, que BriCor no solo vende muebles y todo lo que necesitamos para bricolaje DIY, sino que también nos organiza la reforma. De hecho el presupuesto se puede solicitar online y todo va con la misma financiación y las mismas garantías que nos ofrece habitualmente El Corte Inglés. Algo que me ha parecido realmente interesante y para tener en cuenta la próxima vez que tenga que hacer obras.

Más información | Bricor y Casa Decor
En Decoesfera | Entrevistamos a Guille García-Hoz en Casa Decor

También te recomendamos

Estilo Doctor Zhivago, el pelo invade la decoración esta Navidad

¡Nos encanta la vida al aire libre! La nueva colección outdoor de El Corte Inglés

7 muebles y complementos imprescindibles para una terraza pequeña

-
La noticia BriCor nos muestra sus secretos de inspiración y sus apuestas de futuro en Casa Decor fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .