Decoesfera

Link to Decoesfera

El Apple Watch también servirá para controlar la iluminación de tu hogar

Posted: 11 Mar 2015 11:01 AM PDT

Philips Hue Apple Watch

Me consta que a muchos de vosotros, además de la decoración, también os gusta la tecnología y es probable que algunos hayáis seguido con detalle la keynote de Apple esta semana. Durante la misma, el CEO de Philips Lighting Eric Rondolat, anunció algo muy interesante en lo que a decoración se refiere, sobre la futura conectividad de Apple Watch con el sistema de iluminación Philips Hue.

Ya hemos hablado largo y tendido de Philips Hue en Decoesfera, pero os recuerdo que se trata de un sistema de iluminación conectada, futurista pero que ya es el presente, que hasta ahora permitía controlar la iluminación a distancia y desde el móvil, gracias a una app y a múltiples recetas de IFTTT y que en breve se podrá controlar también directamente desde el reloj.

Image Portal Secure

Por si os habéis perdido la keynote os cuento que Eric Rondolat ha explicado lo siguiente:

Sabemos que la luz está en el centro del hogar digital. Estamos muy contentos de anunciar que estamos trabajando en una aplicación para Apple Watch que permitirá a los clientes de Philips Hue controlar su iluminación para cada momento y ocasión desde su muñeca. Con esta aplicación permitimos simplificar la iluminación personalizada y hacerla más accesible con Apple Watch.

A veces pienso que la tecnología va tan rápido que casi no nos da tiempo a asimilar, por un lado todos estos avances me parecen excelentes, pero por otro me resulta un tanto abrumador pensar en que, si bien hace años teníamos que ir encendiendo y apagando luces interruptor por interruptor, hoy en día contamos con sensores, mandos a distancia, aplicaciones en tabletas y móviles y ahora incluso ¡en el Apple Watch! ¿no os parece realmente alucinante lo rápido que avanza todo?

Más información | Philips
En Decoesfera | El futuro en iluminación ya está aquí. Probamos las bombillas Hue de Philips

-
La noticia El Apple Watch también servirá para controlar la iluminación de tu hogar fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








¿Qué flor va a reinar en tu casa esta primavera? La pregunta de la semana

Posted: 11 Mar 2015 07:08 AM PDT

Tulips 320151 1280

La primavera está a punto de llegar, y seguramente, ya tienes ganas de sol, de naturaleza, y por supuesto, de darle un nuevo aire a tu hogar. Y qué mejor manera de darle un nuevo aire a tu casa que llenarla de flores para empezar a tomar conciencia de que no falta nada para entrar en primavera. Así que si ya estás pensando en llenar de color tu hogar, seguro que puedes contestar a nuestra pregunta:

¿Qué flor va a reinar en tu casa esta primavera?

La pregunta de la semana pasada

Si recordáis, la semana pasada os preguntamos si sabíais o intuíais cuál sería la próxima tendencia decorativa que se pondría de moda? Rayben_82 Nos contestó:

¿Quién no quiere abrazar un árbol dentro de su casa? Yo pienso que la introducción de elementos naturales en el interior del hogar (o elementos rurales o reciclados que nos transporten a ese modo de vida más ecológico, saludable, slow, o como lo queramos definir) junto con una distribución del espacio abierta, funcional, flexible y una pureza de lineas más minimalista que recargada, es ya el presente que quiere permanecer mucho tiempo entre nosotros, ya se llame estilo Neo-rústico, Eco-minimalismo o Bio+++...

Y Maytesala también quiso dejar su opinión:

La moda es como un péndulo que vuelve a sus orígenes pero con matices. El minimalismo entró con fuerza en nuestros hogares pero necesitaba un toque de color y calor que llegó con el estilo "vintage". Ahora toca reinventarse como en los 80, sin dejar lo natural y ecológico, pero con una pincelada de locura y "todo vale". Teniendo en cuenta la variedad de materiales y buenas ideas creo que lo próximo son mobiliarios versátiles, que podamos cambiar de sitio con facilidad, que dividan y creen espacios nuevos en un hogar en constante movimiento.

Esperamos vuestras respuestas para la Pregunta de esta semana. Recordad que si queréis responder a la pregunta, y para que vuestra respuesta sea publicada el próximo miércoles, debéis contestar en nuestra sección de respuestas.

Fotografía | Pixabay
En Decoesfera Respuestas | ¿Qué flor va a reinar en tu casa esta primavera?
En Decoesfera | La pregunta de la semana

-
La noticia ¿Qué flor va a reinar en tu casa esta primavera? La pregunta de la semana fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








Hazlo tú mismo: un puf con un neumático como base

Posted: 11 Mar 2015 01:01 AM PDT

Captura De Pantalla 2015 03 10 A La S 19 11

Después del largo invierno, estamos todos emocionados con la próxima llegada de la primavera y del buen tiempo, el sol nos recarga las pilas y hace que nos sintamos más positivos. El cambio de estación es un buen momento para cambiar la decoración del hogar y aportar un toque de alegría, dinamismo y color a nuestras vidas.

Sin necesidad de una gran inversión, podemos incorporar pequeños cambios o detalles que aportarán a nuestro entorno un aire fresco y diferente. Me ha encantado este proyecto en el que Bosch Bricolaje nos propone convertir un neumático de coche en un original puf, ideal para todo tipo de estancias y estilos decorativos.

Captura De Pantalla 2015 03 10 A La S 19 15

En la foto sobre estas líneas podéis ver los materiales que necesitaréis para este proyecto: el neumático con la correspondiente pintura por un lado, y por otro, tela, espuma y madera para hacer el asiento; además de las herramientas adecuadas. En concreto para pintar se recomiendan las nuevas incorporaciones PFS 2000 y PFS 1000, con las que es posible trabajar en cualquier superficie. Son pistolas de pintar que nos proporcionarán un acabado perfecto. Pero vamos ya con el paso a paso del proyecto:

  • Empezaremos por seleccionar el tamaño del neumático que mejor se adapte a nuestras necesidades y lo limpiaremos. A continuación, elegiremos el color de la pintura que mejor encaje con la decoración de la estancia y lo pintaremos con la ayuda de PFS 2000, por ejemplo.
  • Captura De Pantalla 2015 03 10 A La S 19 11
  • A continuación para realizar el asiento del puf, mediremos el diámetro interno del neumático y lo dibujaremos sobre un tablero de madera.
  • Después podemos cortarlo con la multisierra sin cable PST 10,8 Li, que es muy adecuada para realizar cortes pequeños.
  • Captura De Pantalla 2015 03 10 A La S 19 13
  • Para que el puf resulte mas confortable debemos acolchar el asiento. Para ello dibujaremos sobre el foam y la tela que hayamos elegido el diámetro de la base del asiento y lo cortaremos, por ejemplo, con el adaptador cutter de IXO.
  • Para finalizar nuestro proyecto y poder disfrutar de nuestro puf, solo nos falta grapar el foam y la tela al tablero de madera, para lo que podremos ayudarnos de la grapadora PTK 3,6 Li, por ejemplo.

Y siguiendo estos sencillos pasos ya tendremos nuestro puf neumático terminado que quedará genial en cualquier salón moderno. En este caso se ha elegido el color azul para el neumático y la tela a rayas para el asiento pero podríamos elegir cualquier otra combinación con telas lisas o con otros dibujos, estampados, floral print... ¿cuál es la combinación que os apetece?

Más información | Bosch Bricolaje
En Decoesfera | Recicladecoración: mesas de centro hechas con neumáticos

-
La noticia Hazlo tú mismo: un puf con un neumático como base fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .