Decoesfera

Link to Decoesfera

Espacios que inspiran: una terraza con peonías por protagonistas

Posted: 11 Jun 2013 05:01 AM PDT

Terraza que inspira - 1

Las peonías están preciosas en verano, con una floración incomparable que las hacen protagonistas de esta preciosa e inspiradora terraza que nos demuestra que no hace falta gran cosa para acondicionar nuestra terraza o jardín de cara a la temporada estival.

Como siempre, la clave está en los detalles, que son los que convierten estas sillas un tanto viejas y esa mesa que clama al cielo por un cepillado y algo de aceite en un conjunto armónico y adorable en el que nos encantaría pasar una tarde de verano.

Terrazas que inspiran 2

Lo primero que marca la diferencia es la gran maceta con peonías, diría que obtenidas de su versión arbusto, aunque igual unas de su variedad herbácea —suelen morir en invierno y reaparecer en verano— serían más espectaculares todavía, ya que florecen de forma espectacular.

Pero no es lo único inspirador de esta terraza. La combinación de un camino de mesa en blanco hueso con las servilletas fucsia —¡veis como hay que atreverse con el rosa!— que a su vez hacen juego con las cerezas que encontramos en otra de las preciosas macetas de Heath Ceramics y el tarro de fresas que están gritando cómeme.

En definitiva, esta terraza con peonías por protagonistas es un auténtico espacio en el que inspirarse para acabar de arreglar la decoración de nuestras terrazas este verano, así que ¡manos a la obra!

Vía | Design Sponge
En Decoesfera | Inspiración londinense en el espacio de El Corte Inglés en Casa Decor Madrid 2013



Cascade, la ducha de exteriores para un jardín minimalista

Posted: 11 Jun 2013 01:00 AM PDT

Cascade - ducha de jardín minimalista

Seguro que muchos ya estáis dándole los últimos toques a la decoración del jardín, y si tenéis piscina, también estoy convencido de que hay al menos un elemento que no os convence del todo: la ducha, porque no suelen ser especialmente bonitas.

Cascade es la ducha de exteriores perfecta para un jardín minimalista, no sólo por su diseño sencillo y atractivo, con ese chorro de agua lineal que parece la caída de una cascada —de ahí el nombre— sino porque además es práctica, pudiendo moverla allá donde la necesitemos.

Cascade - ducha de jardín minimalista 2

La ducha Cascade está construida en una combinación de hierro galvanizado, un material que tiene mucho encanto a pesar de lo desterrado que está, y una base de madera antideslizante tratada para soportar la humedad. La instalación es sencilla, pues solo hay que enchufarla a una toma de agua, y el mantenimiento mínimo.

La única pega que podemos encontrarle a esta preciosa ducha de exteriores es su precio, 595 euros más gastos de envío, pero es que nadie dijo que tener un jardín o una piscina minimalista fuera barato.

Vía | Trendencias Shopping
Más información | Tradewinds
En Decoesfera | Cómo conseguir una piscina ecológica



Opencase, un sistema modular de almacenaje de pared que sirve para todo

Posted: 10 Jun 2013 11:00 PM PDT

modular system 1

Las paredes de una habitación nos proporcionan una superficie útil que debemos aprovechar. No se trata de llenar todas las paredes de cosas, porque el resultado sería el de un espacio agobiante, pero sí podemos utilizar una pared o tramos de ella para almacenaje. Es especialmente necesario en apartamentos pequeños en los que los muebles de suelo no llegan.

Sería ideal que todos pudiésemos contar con todo el espacio que quisiésemos para guardar nuestras cosas, pero sabemos que no es así. Además en realidad yo creo que da igual el espacio que tengamos, cuanto más tenemos más ocupamos, así que siempre hay que buscar soluciones para ordenar y organizar. Opencase es un sistema modular de almacenaje de pared que, en este sentido, me ha parecido muy práctico.

modular system 2

El motivo por el que me ha gustado es porque se adapta a todo, no está pensado para una estancia de la casa en concreto, ni para un tipo de objetos en particular. Se puede colocar en el dormitorio, en el salón, en el recibidor o en un pasillo y en él podemos guardar todo tipo de cosas, desde ropa hasta la vajilla, pasando por todo lo que podáis imaginar.

En las guías que van ancladas en la pared podemos colocar estantes de madera, bandejas, cestas colgadores y todo tipo de accesorios de almacenaje. Podemos diseñar nuestro sistema modular a nuestro gusto y en función de lo que necesitemos para nuestro hogar y es esta versatilidad la que necesitamos hoy en día y la que nos gusta que tengan nuestros muebles, porque hace que nuestra vida resulte un poco más fácil.

Vía | Furniture Fashion
Más información | Henry Built
En Decoesfera | Urbio, sistema de organización vertical y de pared para todo



Soluciones domóticas de Lutron en Casa Decor Madrid 2013

Posted: 10 Jun 2013 09:10 PM PDT

lutron 1

Lutron Electronics Co. Inc. es, como ya sabéis, una marca especializada en la gestión de la luz. Este año está presente en Casa Decor Madrid 2013, exposición que hemos visitado recientemente y de la que estamos hablando estos días en Decoesfera largo y tendido. Cuatro interioristas han incorporado Lutron a sus espacios con productos como Grafik Eye QS o HomeWorks QS, dos de las soluciones estrella de la firma.

Los decoradores que han elegido Lutron en esta edición de Casa Decor son Manuel Espejo, Beatriz Silveira de Batik Interiores, Armando González y Laura García de Design District Madrid, y Óscar Polanco de Clorofila Digital. En estos espacios podemos ver sistemas de control de iluminación programable y personalizable, que permiten ajustar la luz artificial y natural a gusto del consumidor y a las necesidades de cada espacio.

lutron 3

Aprovechando el emplazamiento de la exposición en el edificio de la antigua Embajada Británica de Madrid, Manuel Espejo ha querido crear en su espacio de Casa Decor una embajada dentro de la propia embajada. Aquí la domótica y el control de la luz permiten subrayar los ambientes y las sensaciones creadas: la ampliación de un espacio con juegos geométricos y efectos visuales.

‘Open Living’ es el espacio de Beatriz Silveira, un espacio abierto que integra en una única estancia el salón y la cocina. En él la tecnología de gestión lumínica ayuda a integrar mejor las dos atmósferas. Esta es una de las grandes ventajas de controlar bien la luz, poder crear ambientes distintos en un mismo espacio.

lutron

‘La casa del árbol’ es un proyecto singular de Armando González y Laura García inspirado en la naturaleza que traslada a los visitantes de la exposición a recuerdos de la niñez. Lo que se busca en este caso no es una estancia funcional, sino un espacio para soñar en el que se pone de manifiesto la versatilidad de un producto como Grafik Eye QS.

Según Óscar Polanco la idea de su espacio ‘Una habitación con vistas’ era la de mostrar las grandes posibilidades que ofrece la impresión digital a través de una habitación tipo loft en la que se ha creado un paisaje donde lo urbano y lo irreal se fusionan. Aquí Grafik Eye QS controla entre otras cosas la luz de la tela grande retroiluminada, las cajas de luz y las luces que iluminan los cuadros.

Las soluciones domóticas para el control de luz tienen ventajas a varios niveles, por un lado están las cuestiones estéticas, una luz bien elegida ayuda mucho a crear un buen ambiente, pero además están las cuestiones funcionales y de ahorro energético. Son perfectas para espacios en los que se mezclen varios ambientes o en los que se vayan a desarrollar actividades diversas que requieran de iluminaciones diferentes.

Más información | Casa Decor y Lutron
En Decoesfera | Y se hizo la luz en Casa Decor