Decoesfera

Link to Decoesfera

6ª Edición de GLASSart en el Hotel Urban de Madrid

Posted: 11 Feb 2015 06:01 AM PST

Tactelgraphics Hotelurban 3 Anoche tuvimos el privilegio de acudir a la inauguración de la 6ª edición de GLASSart que se celebró en el Hotel Urban de Madrid. Animados por los jóvenes artistas que han participados en anteriores ediciones y posteriormente se han hecho un hueco en el complicado mundo del arte, fuimos con mucha interés.

Esta iniciativa de la familia Clos, propietaria de la cadena hotelera Derby, a la que pertenece el Hotel Urban, consiste en en promover el trabajo de artistas jóvenes integrando en su obra el entorno urbano.

Tactelgraphics Hotelurban 1 Se trata de aprovechar los escaparates que el hotel tiene en la Carrera de San Jerónimo para que la obra sea disfrutada por viandantes y huéspedes del hotel. Como en pasadas ediciones en las que pudimos disfrutar de la obra de Cavolo, Garaizábal, Santi Fuster, Alba Rossell y Bendita Gloria o Patricia Schmidt, entre otros, el estudio de diseño y arte Tactelgraphics han tenido a su disposición los escaparates del GLASS Bar.

Con una simbología propia pasada por filtros surrealistas, el grupo artístico valenciano Tactelgraphics integrado por Ismael Chapaz y Juanma Menero han realizado una intervención en la fachada del hotel a la que han llamado Tactel Land.

 Tactelgraphics Hotelurban 2

No cabe duda que el Hotel Urban con tanto arte antiguo y contemporáneo por las esquinas es el lugar perfecto para inspirarse, de hecho, la inspiración étnica de Tactel Land se palpa en en el ambiente.

Urban Arte

Dos inmensos totems (que hacen juego con las figuras de madera africana que reciben a los visitantes del hotel)forman la salida del Glass Bar con un fetiche en medio con sus colores brillantes, o mejor dicho vibrantes:rojos, amarillos, verdes con sus formas geométricas.

El Urban se ha convertido en un referente en arte en todo Madrid (dejando aparte su calificación de hotel de cinco estrellas). Las continuas exposiciones, el museo egipcio de las planta del sótano, la exposición permanente en casa salón, cada pasillo y cada habitación lo convierten en un hotel/museo.

¿Conoces el GLASS Bar del Hotel Urban? La 6ª edición de GLASSart es una buena excusa para ir a visitarlo.

Más información | Tactelgraphics, Hotel Urban

En Decoesfera | Ricardo Cavolo tatua con sus ilustraciones los ventanales del Glass Bar del Hotel Urban de Madrid

-
La noticia 6ª Edición de GLASSart en el Hotel Urban de Madrid fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








¿Qué tarea de bricolaje os parece la más fácil? ¿Y la más difícil? La pregunta de la semana

Posted: 11 Feb 2015 02:01 AM PST

Tool 384740 1280

Seguro que a muchos de vosotros, como a mi, os gusta intentar arreglar un montón de cosas por vosotros mismos antes de llamar a un profesional. Desde arreglar un enchufe, hasta retocar la pintura, pasando por temas de fontanería y carpintería, hay un montón de tareas de bricolaje que con frecuencia hay que hacer en el hogar y lo que queremos saber es:

¿Qué tarea de bricolaje os parece la más fácil? ¿Y la más difícil?

Seguro que hay cosas que se os dan muy bien y otras que intentáis, pero que acaban siempre en desastre total, nos gustaría que compartáis con nosotros vuestras experiencias con el bricolaje, a través de nuestra sección respuestas. Como siempre, el próximo miércoles, junto con una nueva pregunta publicaremos alguna de las respuestas más valoradas.

La pregunta de la semana pasada: ¿Con qué DIY decorativo vais a sorprender a vuestra pareja por San Valentín?

La semana pasada os preguntábamos sobre vuestros planes decorativos y en particular de DIY para el día de San Valentín. Por lo visto aún no estáis muy por la labor, porque la verdad es que nos habéis dado pocas ideas, pero nos quedamos con el comentario de paula.arana.5:

Nosotros siempre salimos a cenar. Nos gusta mucho salir y conocer nuevos lugares y sabores. Pero este año se me ocurrió utilizar nuestra casa la cual nunca ha oficiado aun de cena romántica (hace 1 año la tenemos). Aquí en Uruguay el clima se presta a preparar algo en el patio así que pondré velitas dispersas (intentando que Tyrion nuestro labrador no se las coma) unos almohadones, una mesa con mantel blanco, Spotify y un vino blanco... Espero que me quede lindo y le guste a el! :)

Os recuerdo para la pregunta de hoy y para las siguientes que los comentarios debéis hacerlos en la sección Respuestas, en la que siempre tenemos abiertos varios foros de debate para que compartáis vuestras dudas decorativas y entre todos ayudemos a solucionarlas.

En Decoesfera | La pregunta de la semana
En Decoesfera Respuestas | ¿Qué tarea de bricolaje os parece la más fácil? ¿Y la más difícil?

-
La noticia ¿Qué tarea de bricolaje os parece la más fácil? ¿Y la más difícil? La pregunta de la semana fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








El papel pintado de Feathr creado por 'grafiteros', tatuadores y diseñadores de ropa de surf

Posted: 11 Feb 2015 12:01 AM PST

Feathr Wallpaper Peter Judson Dezeen Ss

Si te apetece decorar alguna de las paredes de tu casa con papel pintado, pero no quieres un papel pintado convencional sino algo realmente sorprendente y que se salga de lo habitual, tienes que echar un vistazo a la colección de papeles pintados de Feathr que incluye diseños de artistas especializados en disciplinas como el diseño de ropa de surf o el body art.

La colección es súper variada y cada papel no se parece en nada al anterior, es lo bueno que tiene que hayan colaborado para su creación con tantos artistas diferentes, con trabajos y estilos de lo más diversos. Eso supone que hay papeles pintados para todos los gustos, porque los hay alegres y coloristas, otros en blanco y negro con dibujos determinados relacionados con infinidad de cosas, decorados con patrones abstractos... y mucho más para elegir.

Feathr Wallpaper Dezeen 468 1Feathr Wallpaper Dezeen 468 2

Yo solo he elegido tres totalmente distintos para que podáis ver que no os miento cuando digo lo variada que es la colección, pero si queréis encontrar algo a vuestro gusto lo mejor será que miréis la colección completa.

A mi me gusta el de la primera foto de este artículo, que por alguna razón me hace pensar en verano, vacaciones y calor... pero en esta colección está claro que todo es cuestión de gustos, porque cada diseño no tiene nada que ver con el anterior.

Vía | Dezeen
Más información | Feathr
En Decoesfera | Colección de papel pintado con dibujos geométricos e inspiración modernista de Claesson Koivisto Rune

-
La noticia El papel pintado de Feathr creado por 'grafiteros', tatuadores y diseñadores de ropa de surf fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .