Decoesfera

Link to Decoesfera

Restobar El Columpio. Cómo mezclar estilos de una forma muy acertada

Posted: 11 Jan 2015 08:48 AM PST

El Columpio

En Decoesfera nos encanta rastrear las nuevas aperturas de locales a los que apetece ir. Restaurantes y establecimientos que destacan por la comida, y por el cuidado interiorismo que te invita a ir y a pasar horas muertas mirando los detalles mientras charlas con los amigos. Hoy, nos vamos hasta El Columpio, un encantador restobar que abre sus puertas en la calle Caracas de Madrid.

Con solo unas semanas de vida, El Columpio ya se ha convertido en uno de los negocios de moda de la capital española. Abre sus puertas en el Barrio de Chamberí con propuestas de comida mediterránea y de mercado elaboradas con mucho mimo y con alimentos de primera calidad.

El Columpio Restobar

Cuando te acercas al Columpio, su fachada ya promete. Situado en un edificio rehabilitado, sus ventanales y su color verde dan un toque de encanto a esta calle tan tranquila como uniforme.

Tras pasar sus puertas, te encuentras con un local espacioso y muy luminoso en el que se ha sabido mezclar materiales, objetos y estilos de una forma muy acertada. El nuevo restaurante sigue la estela de su hermano mayor, el restaurante Le Cocó, un gastrobar del que ya hablamos hace unos meses en Decoesfera y que es uno de los espacios de más éxito de este céntrico barrio madrileño.

El Columpio

El ambiente, sencillo, e informal, lleva la firma de la interiorista Marta Barnús. En total, el local cuenta con tres ambientes perfectamente diferentes pero totalmente integrados logrando espacios confortables y acogedores.

El Columpio

Al pasar la puerta de El Columpio nos encontramos con la zona de la barra. Una zona ideal para tomarse unas tapas que tiene un cierto aire rústico al tener como parte de la decoración distintos utensilios y elementos tradiciones, como vigas de madera vistas en el techo, o unas encantadoras alacenas. Para dar el toque moderno y de color, unas grandes letras con luz que conforman la palabra El Columpio. Y por supuesto, no podían faltar varios columpios para hacer honor al nombre.

El Columpio

Tras la barra, nos sorprende un amplio y chic comedor. El blanco es el color predominante, con un llamativo ladrillo vista, combinados con elegantes papeles retro en las paredes de enfrente, sillas llenas de color y unas antiguas lámparas vintage de distintos colores que cuelgan del techo, junto a sofás tapizados en distintos terciopelos o preciosos espejos dorados.

El Columpio

En el techo, las instalaciones vistas en plan industrial, y en las paredes, numerosas plantas para contrastar con el color blanco y darle el toque natural al espacio. En esta zona también se encuentra la barra de coctelería, y una gigantesta cómoda sobre la que se sitúan las deliciosas tartas caseras que se pueden degustar en este establecimiento.

El Columpio

Al fondo del todo, junto al patio, el afterwork con un ambiente más relajado e informal, con taburetes, bancos corridos y mesas para compartir. A este espacio influye enormemente la envolvente, conformada por una cristalera que da a un patio interior, a una pared con ladrillo vista pintado en blanco con unas llamativas letras en madera con el nombre del restaurante.

El Columpio Restobar

El espacio se cierra con una pared forrada con tablas de madera puestas en vertical que forman una bonita composición con colores en tonos pastel y un techo, también en verde, está forrado de madera en tono verde. Sin duda, un restobar que dará vida a este rincón del madrileño barrio de Chamberí que está llamado a convertirse en un referente de la zona ¿Y tú, ya te has pasado a conocer este restaurante?

Más información | El Columpio
En Decoesfera | Le Cocó, un resto bar de lo más chic en el corazón de Chueca

-
La noticia Restobar El Columpio. Cómo mezclar estilos de una forma muy acertada fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








La semana decorativa: inspiración para las rebajas

Posted: 11 Jan 2015 02:02 AM PST

Winter Deballagedsc 9012

Después de la vuelta de las vacaciones el tema de la semana han sido las rebajas, en los medios, en la publicidad, en los establecimientos comerciales... todos estamos buscando las gangas que las firmas nos ofrecen con sus grandes descuentos y para saber lo qué elegir, siempre viene bien un poco de inspiración. Así que sobre eso precisamente va nuestra semana decorativa de este domingo, sobre la inspiración que hemos encontrado en la blogosfera decorativa de cara a nuestras compras de rebajas.

Empezamos con este artículo de Amor por la Decoración que se ha dado una vuelta por Winter Deballage, una pop up store, en la que Calma Chechu, La casita de Margaux y Guille García-Hoz muestran algunos de sus artículos de un modo muy original y que estará abierta en Madrid hasta el 14 de enero.

1519624 10 1408638146383 (copiar) Espejos Con Cuerda Ideas Para Decorar

Seguimos con Boho Deco Chic con un montón de ideas para decorar en invierno con encanto. Mantas, velas, cojines y otros complementos que nos pueden ayudar a hacer nuestra casa más cálida y acogedora durante la estación más fría del año.

En Vintage and Chic nos hablan de los espejos colgados con cuerdas, algunos DIY, pero también otros que se pueden comprar y que seguramente podemos encontrar a buen precio en las rebajas.

Deleite Design Gym Hook Percheros Moodboard 35051 Kok

En Deleite Design nos muestran una interesante selección de artículos relacionados con uno de los buenos propósitos que muchos tenemos para el año nuevo, hacer más ejercicio o ir al gimnasio.

En Chic and Deco nos enseñan una casa vital y llena de energía que nos puede servir de inspiración para coger ideas con las que renovar la nuestra y darle un toque de color al invierno

Virlova Inspiracion Color A O 2015 Marsala

Virlova nos da algunos consejos para decorar con la paleta neutra sin que el resultado sea aburrido. Opciones para contrastar las paletas neutras con pequeños detalles de color que llenen de vida nuestros espacios.

Y en Dar Amina encontramos ideas para decorar con Marsala, el color que como ya sabéis es el de este año 2015 que acabamos de estrenar según Pantone.

También tenéis en Mi Mundo Philips unas bonitas lámparas colgantes para el dormitorio de los niños que os pueden ayudar a darle a la habitación infantil un toque muy divertido. ¡No os las perdáis!

En Decoesfera | La semana decorativa: preparando los regalos de Reyes

-
La noticia La semana decorativa: inspiración para las rebajas fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Do Not Disturb, el original y práctico colgador de Officina41 para los más despistados

Posted: 11 Jan 2015 12:02 AM PST

Do Not Disturb Officina41 Design Studio 1

Todos conocéis los típicos letreros de 'no molestar' de las habitaciones de los hoteles, que se cuelgan por fuera de la puerta cuando uno quiere ocupar la habitación hasta tarde y no quiere que entren a limpiar. Pues bien, en ellos precisamente está inspirado el colgador Do Not Disturb, como su propio nombre indica.

Se trata de un pequeño colgador que puede tener adosado un espejo o una pequeña bandeja y que es perfecto para que lo coloquemos en el pomo de la puerta. De ese modo podremos colocar en él aquello que queremos ver justo antes de salir para que no se nos olvide, por eso me parece que es un diseño perfecto para los más despistados.

Do Not Disturb Officina41 Design Studio 4

Esta serie de pequeños colgadores está disponible en varios colores y tiene además la ventaja de que son colgadores de quita y pon. Así que podemos colocarlos en una puerta, en otra o en ninguna dependiendo de lo que nos interese en cada momento muy fácilmente. Una carta, las gafas, el móvil, las llaves... En estos colgadores podemos colocar cualquier pequeño objeto que debamos tener a la vista a la hora de salir.

¿No os parece una gran idea?

Vía | Design Milk
Más información | Officina41
En Decoesfera | Un colgador secreto, oculto en un estante, ideal para ambientes minimalistas

-
La noticia Do Not Disturb, el original y práctico colgador de Officina41 para los más despistados fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .