Decoesfera

Link to Decoesfera

Las luces más espectaculares para esta Navidad

Posted: 11 Dec 2014 08:00 AM PST

Guirnalda Luces Redondas

Yo sé que a muchos os parecerá que lo de adornar con luces es un pelín hortera, pero para los de la cultura televisiva, los que hemos crecido viendo pelis norteamericanas con ese despliegue de luz y de color en Navidad, ya sea en Sleepers in Seattle o ¡Qué bello es vivir!, es imprescindible, si no una fachada llena de luz, al menos unas guirnaldas de luces en las ventanas o alrededor del árbol.

He buscado por todas las tiendas las más bonitas y originales y han ganado estas que os enseño a continuación.

Guirnalda Leds

The White Company nos presenta un montón de ideas, pero las que más me han gustado han sido Beaded Fairy Lights, una guirnalda de luces leds y Bistro Bulb Fairy Lights, con sus bombillas redonditas, que no sólo sirven para Navidad, sino que quedan espectaculares para adornar un jardín o una terraza en una cena de verano.

Guirnslda Luces Maisonsdumonde

Maisons du Monde tiene una preciosa guirnalda de estrellas, llamada Constelación, que quedará muy bonita tanto en el árbol de Navidad como haciendo formas o enrollada en la barandilla de la terraza o el balcón.

¿Qué os parece adornar con luces esta Navidad?

Más información | The White Company, Maisons du Monde

En Decoesfera | Hazlo tú mismo: guirnalda de luces led con pelotas de ping pong

-
La noticia Las luces más espectaculares para esta Navidad fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








Riviera Maison vuelve la Navidad más hogareña

Posted: 11 Dec 2014 04:02 AM PST

Riviera Portada

Si os digo que Riviera Maison es una firma que está triunfando en el mundo y es una fusión entre el estilo nórdico, la elegancia de Los Hamptons y la decoración provenzal os hacéis una idea de lo que podéis encontrar en sus tiendas y corners. Si a eso unimos que es una firma holandesa cuya filosofía es que sus clientes se "sientan bien", a gusto, como en casa, pues entendemos que esté arrasando.

Hace ya un tiempo os hablé de Maite Guerra, de Home Design International, que es quien nos ha traído esta firma a España, junto con otras como Sika Design, Maderas Recicladas o Lambert.

Rivieramaison Ambiente

Rivieramaison Tazas

La colección de Navidad es una preciosidad, colores neutros con motivos clásicos, detalles que marcan la diferencia, mobiliario realizado con madera reciclada y las palabras que siempre nos traen reminiscencias hogareñas de infancia y calidez.

Rivieramaison Pan

Rivieramaison Cristal

Una firma que tiene sus orígenes en una pequeña floristería en Amsterdam tras la II Guerra Mundial. Sus dueños Jacques y Dini Teunissen concibieron un negocio especializado en ramos de novia y arreglos florales para celebraciones. Tanto éxito tuvo que fueron proveedores en las bodas reales.

Rivieramaison Bounappetit

Rivieramaison Arbolitos

Riviera Bloemsierkunst, nombre la floristería que ahora es Riviera Maison, se ha convertido en un referente en decoración con tiendas desde Australia hasta España. Cristalerías, vajillas, mantelerías, mobiliario con maderas recicladas, mucho blanco, mucho cristal y muebles que van bien tanto en el campo como en la ciudad.

3567002 210660 259790

Uno de sus lemas resume bien su estilo: "No vendemos mesas de comedor sino encuentros con amigos..." Se trata de transmitir una forma de vida.Las cálidas mantas, la informalidad de los cojines con formas (si en la colección de verano me privaron las letras, para esta Navidad "necesito" un cojín copo de nieve)

Si Zara Home nos presentaba una Navidad familiar perfecta y envidiables (decorativamente hablando) Riviera Maison compite con la firma gallega en perfección y decorados de cuentos de Navidad

Rivieramaison Setalle Servilletero

Riveramaison Relojes

Los detalles de los que hablábamos antes son pequeñas particularidades en el diseño que te hacen la vida más fácil, como el asa en el respaldo de los sillones o esos detallitos decorativos que personalizan al máximo: los almohadones bordados (me encantó el del reno con bolsillo de tartan), los botes, las figuritas dentro de tarros (mil gracias Maite con el portavelas del reno, a mis enanos les ha dejado impresionados) o los portavelas.

Rivieramaison Detallearbol

Rivieramaison Botellero

Desde aquí agradecer a Magali Yus y Patricia González de El Corte Inglés y a Maite Guerra y Maite Tusquest de Riviera Maison la mañana tan agradable entre las novedades de Riviera Maison en el corner que El Corte Inglés tiene en su centro de Decoración en el Paseo de la Castellana, 85.

Riviersmaison Vcandeleros

Por si Castellana os queda lejos también podéis encontrarla en Alicante y Marbella y naturalmente en su página web. ¿Qué os parece el estilo de Riviera Maison? ¿No creeís que vuelve la Navidad más hogareña?

Imágenes | María SJB y Riviera Maison

Más información | Riviera Maison

En Decoesfera | Riviera Maison, una colección de verano inspirada en Los Hamptons

-
La noticia Riviera Maison vuelve la Navidad más hogareña fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








Hotel One Shot Recoletos 04, una encantadora reinterpretación del pasado

Posted: 11 Dec 2014 02:02 AM PST

Hotel One Shot Recoletos 04

Madrid está preciosa durante el mes de diciembre. Las calles y las plazas se engalanan con las luces ideadas por algunos de los más prestigiosos diseñadores y arquitectos, y si te gusta el ambiente navideño, ir de compras, y además quieres ver algún espectáculo, diciembre es un buen mes para pasar unos días en la capital española.

Para hacer una de estas escapadas y que el plan sea redondo, hoy te descubrimos el Hotel One Shot Recoletos 04. Un hotel situado en pleno Barrio de Salamanca en el que han cuidado el interiorismo al detalle mediante una particular interpretación de la modernidad para convertir cada estancia en un momento único.

Hotel

Este hotel boutique abre sus puertas en un antiguo edificio de uso residencial construido en el año 1897, mezclando perfectamente el sabor de un edificio histórico con el diseño más contemporáneo y vanguardista gracias a la recuperación de las molduras, los techos o los llamativos y elegantes suelos hidráulicos.

El interiorismo del hotel lleva la firma de Mercedes Valdenebro y de Mercedes Peralta, del estudio de decoración Las 2 Mercedes, dos profesionales que han sabido plasmar a la perfección esa mezcla de pasado y presente, con materiales nobles como maderas y mármoles, o muebles de firmas y diseñadores como Vitra, Kartell o Patricia Urquiola, combinados con muebles recuperados que le dan ese sabor especial a la decoración.

10556288 933587760004094 2140306391999440654 N

Junto a la mezcla de pasado y presente, otro de los rasgos característicos del hotel One Shot Recoletos 04 es su apuesta por el arte contemporáneo y por los jóvenes artistas. Sus gestores han querido convertir los pasillos y los distintos espacios de este hotel boutique en una increíble galería de arte en la que pueden verse fotografías, esculturas o pintura. Las obras se cambian las obras cada cierto tiempo, y además es posible adquirir por ejemplo esa fotografía que tanto nos ha gustado y que quizás pegaría en el salón de nuestra casa. Ese mismo arte se ha plasmado también en el patio interior del hotel, dándole el toque onírico y de rabiosa modernidad con un grafiti de gran formato de El Javi.

1625699 933584876671049 3799084524585706410 N

Una de las joyas del hotel es la antigua escalera, tan característica de los edificios de finales del siglo XIX. Sus suelos de madera, y los zocalos y las puertas pintadas en colores tan vivos y llamativos dan vida a este renovado edificio.

Hotel

Dejando los espacios comunes del hotel, el One Shot Recoletos 04 dispone de 61 habitaciones, de aires sobrios y minimalistas con detalles que dan encanto y sabor y una cuidada y estudiada distribución. Por ejemplo, en esta habitación, un muro exento separa la zona de estar y dormir del baño, con elementos singulares como una escultura de Anmoder, o una butaca Nub de Patricia Urquiola.

Hotel One Shot Recoletos 04

Tras el muro exento, el baño esconde una preciosa bañera de Krion, situada sobre un encantador suelo cerámico de Marazzi que recuerda a las antiguas baldosas hidráulicas, en combinación con la elegante tarima de madera de L'Antic Colonial.

485555 933594663336737 17906032106908918 N

Si eres de los que te gustan los baños más divertidos, en otra de las habitaciones encontramos este baño de inspiración popera, con el suelo del mismo y el frente de los espejos con un revestimiento de azulejos con grandes círculos blancos sobre fondo gris.

Más información | Hotel One Shot Recoletos 04 En Descoesfera | Hotel Urquinaona Plaza, un hotel que mezcla pasado y presente

-
La noticia Hotel One Shot Recoletos 04, una encantadora reinterpretación del pasado fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








Decoración de Navidad de estilo nórdico

Posted: 11 Dec 2014 12:02 AM PST

Arbol Blanco Pequeño

Seguimos en Decoesfera con nuestras propuestas para decorar la Navidad de un modo original. En esta ocasión he estado investigando sobre la decoración de Navidad en los países nórdicos y después de darle muchas vueltas, creo que hay diferencias entre la forma en la que ellos decoran y la forma en la que nosotros decoramos cuando queremos inspirarnos en ellos.

Me explico, en realidad la decoración de Navidad de los países nórdicos es muy parecida a la nuestra y por lo tanto si seguimos sus pautas no marcaríamos la diferencia. Así que para lograrlo lo que hacemos es extrapolar las características del estilo nórdico o escandinavo general a la decoración de Navidad en particular y así es como logramos la decoración navideña que nosotros entendemos y vivimos como nórdica. Veamos cuales son sus claves.

Una mesa de Navidad de estilo nórdico

Mesa Nordico

Decorar la mesa de Navidad dentro del estilo nórdico es casi más fácil que hacerlo en el nuestro propio porque no necesitamos para ello tanta parafernalia como aquí. Todos tenemos vajilla blanca, mantel blanco y servilletas blancas y una cubertería y una cristalería normales, pues ya está, con eso es más que suficiente y solo hay que añadir algún detalle decorativo como pueden ser unas velas o un pequeño árbol.

Protagonismo del color blanco

Arbol Blanco

Como ya os habréis dado cuenta, el blanco es el color que vamos a elegir como principal protagonista, si queremos que nuestra decoración navideña esté inspirada en el estilo nórdico. Hace unos días elegíamos el rojo como principal protagonista para lograr el estilo british y eso mismo se puede ir haciendo con cada estilo, cada uno tiene un color clave que es el que lo define.

A lo que me refería al principio es a que en realidad en los países nórdicos no utilizan tanto el blanco para decorar en Navidad. Sus navidades son muy frías y muchas veces utilizan otros tonos navideños como el rojo o el verde, les encantan los elementos naturales en decoración y ese es su color, para lograr más calidez en el ambiente. Pero nosotros los identificamos con el blanco, de eso no hay duda y por eso será este el color que elijamos si nos inspiramos en su estilo.

Las luces de Navidad para interior y exterior

Luces Nordico

Las luces tienen una gran importancia en la decoración navideña en los países nórdicos tanto dentro como fuera de la casa. Nosotros solemos colocar una guirnalda en el árbol, pero ellos ponen luces por todas partes, alrededor de las ventanas y del tejado de la casa, creando estructuras divertidas en la terraza o en el jardín.

Pueden ser guirnaldas de luces LED, que es lo más tecnológico hoy en día, pero también es importante la luz de las velas que aportan un cierto grado de calidez a tanto blanco. Y es que el problema del color blanco es que es muy frío y por eso hacen falta elementos naturales de inspiración orgánica y una luz cálida que lo hagan más acogedor.

La nieve un símbolo de la Navidad nórdica

Muneco Nieve

Y si el blanco es el gran protagonista de la Navidad en los países nórdicos es por la nieve que siempre está presente en esa zona en estas fechas, por eso todo lo que esté relacionado con ella será perfecto para decorar. Pegatinas y guirnaldas que representen copos de nieve o muñecos de nieve en todas sus versiones, figuritas colgantes, para apoyar, hechos en fieltro...

Fotos | Thijs Knaap, Berries.com, Sociotard, Valerie Everett y Wsilver
En Decoesfera | Decoración de Navidad

-
La noticia Decoración de Navidad de estilo nórdico fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .