Decoesfera

Link to Decoesfera

¿Vivirías en una casa excavada en un acantilado?

Posted: 10 Sep 2015 07:00 AM PDT

Casa Brutales

La casa, cuando menos es llamativa, pero no sé si es apta para que pueda ser habitada por todo el mundo. Esta casa tan particular excavada en un acantilado en Rodas ha sido diseñada por los arquitectos griegos Laertis Antonios Ando Vassiliou y Pantelis Kampouropoulos.

Según el proyectom, estará incrustrada de forma literal en la pared rocosa del acantilado, teniendo como techo una piscina con fondo de cristal, y con una única fachada acristalada volcándose directamente sobre el Mar Egeo.

Casa Brutale 0

Como podéis ver en las imágenes, la casa es más alta que ancha, y a ella se accede mediante una escalera situada junto al borde de acantilado. De hecho, la casa no parece que está allí, ya que al margen de la escalera, el único rastro humano es una piscina que parece que se extiende por la línea del horizonte y que se funde con el azul del mar como si todo fuera uno.

Casabrutale3

La construcción, a la que han llamado 'Casa Brutale', es totalmente minimalista, y tiene al hormigón y al cristal como grandes protagonistas, siguiendo los criterios estéticos de la corriente constructiva del brutalismo. De hecho, hasta muebles del interior como la mesa de comedor o los bancos para sentarse han sido fabricados en hormigón y recubiertos de madera.

Casabrutale4

Realmente, la casa me parece bastante agobiante. El hecho de estar en el salón, o en la cama del dormitorio, con el agua de la piscina sobre las cabezas, y el mar de fondo tras la pared acristalada me resultan algo inquietantes. Y a ti... ¿Qué te parece esta casa? ¿Podrías pasar unas cuantas noches en ella?

Más información | Opa Open Platform for Architecture
En Decoesfera | Casa Girasol. Cubos colgados sobre un acantilado de Girona

También te recomendamos

Nakagin Capsule Tower: el futuro que afortunadamente nunca fue

Casas poco convencionales: 20 metros cuadrados, de madera y sobre ruedas

¿Cuáles son los suelos más seguros para los niños?

-
La noticia ¿Vivirías en una casa excavada en un acantilado? fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .










Porcelanosa inaugura su buque insignia en Nueva York

Posted: 10 Sep 2015 05:00 AM PDT

Porcelanosa Opening Ny Nueva York Manhattan 03

Sí, la ciudad de los rascacielos, la ciudad que nunca duerme y que tantas veces hemos visto en cientos de películas, se vistió ayer de gala para celebrar la inauguración de la nueva tienda que Porcelanosa ha abierto en Nueva York.

La nueva tienda, que abre sus puertas en la célebre Quinta Avenida, y más concretamente en el emblemático edificio Commodore Criterion, fue inaugurada con una gran fiesta ayer por la noche en Madison Square Park a la que asistieron más de 700 invitados entre los que se encontraban Isabel Preysler, Mario Vargas Llosa, Richard Gere, Carolina Herrera o Sarah Jessica Parker.

Porcelanosa Opening Ny Nueva York Manhattan 05

El edificio en el que se ubica el nuevo buque insignia de Porcelanosa en Manhattan ha sido cuidadosamente rehabilitado por el estudio de Norman Foster, premio Pritzker en 1999 y Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2009.

11934986 10153327342313509 4661197477022536293 O

Este nuevo showroom cuenta con 2.000 metros cuadrados distribuidos en seis plantas y ha sido concebido para convertirse en un icono de referencia mundial para los profesionales y los aficionados a la arquitectura, la decoración y el interiorismo. Una fiesta de altura para celebrar la apertura de la que es la vigesimoquinta tienda de la firma en Estados Unidos, un país en el que tiene en la actualidad más de 500 distribuidores autorizados. Impresionantes las cifras, ¿verdad?

Más información | Porcelanosa
En Decoesfera | Así fue la gala de entrega de los Premios de Arquitectura e Interiorismo de Porcelanosa

También te recomendamos

¿Reformando la casa? 7 ideas inspiradoras para tus ventanas

Así fue la gala de entrega de los Premios de Arquitectura e Interiorismo de Porcelanosa

Interesantes novedades de Porcelanosa para la Milan Design Week y por partida doble

-
La noticia Porcelanosa inaugura su buque insignia en Nueva York fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .










Cazando Gangas para sentarse en las mejores sillas

Posted: 10 Sep 2015 01:23 AM PDT

71kzrtrd6jl Sl1000

Un jueves más volvemos con nuestra sección Cazando Gangas en esta ocasión dedicada a los asientos, principalmente sillas, pero también algunos taburetes y sillones. La idea es conseguir los que mejor se adecuen a nuestras necesidades para cada estancia de la casa y a nuestro gusto. También ver opciones de asientos míticos del diseño y sus imitaciones a muy buen precio.

Sillas como Eames, Barcelona, Panton o Acapulco se encuentran entre nuestra selección junto con otras muchas para que cada uno pueda elegir las que más le interesen y con descuentos de hasta el 75%. Así que si estáis pensando en comprar sillas para la oficina, el salón, la cocina o como complemento para el dormitorio... No os perdáis esta lista.

41gfr Ajbml

  • Silla tipo Eames en blanco y madera de haya en Amazon por tan solo 39 euros.
  • Del mismo estilo pero en metal y disponible en todos los colores, también en Amazon el pack de dos por 86,27 euros con un descuento del 61%.
  • Un modelo similar pero con brazos el pack de dos 131,24 euros con un descuento del 50%.
Taburete Pvc Blanco Z1
  • Ideal para los que tengáis problemas de espacio, silla plegable de metal y acolchada en Amazon por tan solo 9 euros.
  • Silla Memphis en plástico y madera de haya por 119 euros con un descuento del 30%.
  • Taburetes para la cocina desde 11,60 euros en Leroy Merlin.
31q7f9zymsl
  • Silla tipo Panton en color blanco en Amazon por 89 euros.
  • Silla Barcelona en Voga por 722 duros con un 75% de descuento.
  • Silla Egg en Voga por 754 euros con un 75% de descuento.
Radviken Sillon Marron 0325825 Pe517684 S4
  • Para no echar de menos el verano, la silla Acapulco en Voga por 118 euros con un 75% de descuento.
  • En las novedades de IKEA RÅDVIKEN por 119 euros.
  • Para los amantes del estilo vintage el sillón orejero STRANDMON por 199 euros.

Y hasta aquí nuestra selección de asientos, algunos de diseño, otros no tanto... Pero todos a muy buen precio en relación con su calidad y su aspecto. Como siempre podéis completar la lista con otras propuestas a través de vuestros comentarios y la semana que viene volveremos con más chollos y promociones en Cazando Gangas.

En Decoesfera | Elige nuevos textiles para renovar el hogar en otoño Cazando Gangas

También te recomendamos

Puesta a punto y renovación del cuarto de baño Cazando Gangas

Disfruta de tu piscina este verano con Cazando Gangas

¿Reformando la casa? 7 ideas inspiradoras para tus ventanas

-
La noticia Cazando Gangas para sentarse en las mejores sillas fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .