Decoesfera

Link to Decoesfera

Piet Hein Eek, el papel pintado más realista del mercado

Posted: 11 Nov 2013 09:09 AM PST

piet2portada.jpg
El holandés Piet Hein Eek ha saltado a la palestra de la decoración por su particular visión del diseño, ya que aúna eficiencia, sostenibilidad y responsabilidad social. Destaca por la forma artesanal de elaboración de sus proyectos realizados en su taller de Eindhoven utilizando materiales humildes y abogando por la manualidad.

Su primera colección SCRAPWOOD WALLPAPER, que en 2011 recibió el ICFF New York Editors Award, fue todo un éxito de crítica de público, y ahora nos sorprende con ocho nuevos diseños que recuerdan a sus trabajos más recientes tales como su colección Beams que pudimos ver en la última edición de Art Basel.

piet

Sus colecciones han sido expuestas en el MoMA y están presentes en muchas colecciones particulares. Se graduó en la prestigiosa Design Academy en Eindhoven dejando por obsoleta la tendencia minimalista de la perfección. En 1990 proyecta su primer armario “classic cupboard” , usando maderas recicladas. Una declaración de intenciones con la que ha seguido su carrera.

piet

Estos nuevos modelos son más coloridos sin abandonar el estilo de madera reciclada que es su piedra angular. Se trata de papel vinílico (clase A doble capa) que da la posibilidad de reutilizarlo incluso tras un largo periodo de tiempo, además el material es fácil de limpiar y cumple todas las normativas en caso de incendio.

piet

Su alta calidad de imagen lo hace parecer madera natural. Los rollos han sido diseñados para mostrar una imagen de 9m de longitud, por lo tanto no hay repetición. Piet Hein Eek consigue elevar la recicladecoración que tanto nos gusta en Decoesfera, a la enésima potencia.

¿Qué os parece la nueva colección de Piet Hein Eek, el papel pintado más realista del mercado?

Más información | Piet Hein Eek
En Decoesfera | Mr. Perswall reinventa el papel pintado

-
La noticia Piet Hein Eek, el papel pintado más realista del mercado fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB.








Navidades solidarias con Miele y la Asociación Ángeles Urbanos

Posted: 11 Nov 2013 07:17 AM PST

miele solidario

La Navidad es siempre época de buenas intenciones y campañas solidarias, aunque la solidaridad es algo que no se debe olvidar tampoco el resto del año, está bien que en esta época surjan nuevas iniciativas para ayudar a los que más lo necesitan. Muchas firmas de muebles, electrodomésticos y decoración participan de forma activa en estas campañas solidarias navideñas e incluso las impulsan.

Por ejemplo Miele lanza este año una campaña solidaria en colaboración con la Asociación Ángeles Urbanos para recoger mantas, edredones y almohadas en buen estado y repartirlas entre los que más las necesitan. La idea es que entre todos donemos prendas y accesorios de cama, después el personal de Miele se encargará de lavarlos y secarlos en el centro de lavado Miele Professional y los entregará precintados a la asociación, que se encargará de la distribución.

Ángeles Urbanos es una asociación que trabaja desde 2004 con jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y con sus familias, haciendo hincapié en la acogida, la atención, la educación y el seguimiento laboral. La asociación es privada y sin ánimo de lucro y se centra en familias con escasos recursos económicos o sociales y en padres con problemas para atender a las necesidades concretas que sus hijos presentan.

Para los que estéis interesados en colaborar informo que la entrega de mantas, edredones y almohadas se pueden realizar entre el 4 de noviembre y el 16 de diciembre en el Miele Center Madrid de Avda. Bruselas, 31 en Arroyo de la Vega, Alcobendas. El horario de apertura es de lunes a viernes de 10:30 a 20:00h y los sábados de 10:30 a 14:30h.

Más información | Miele y Asociación Ángeles Urbanos
En Decoesfera | Celebración solidaria por el sesenta aniversario de la Ant Chair de Arne Jacobsen

-
La noticia Navidades solidarias con Miele y la Asociación Ángeles Urbanos fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel.








Puertas abiertas: rehabilitación de una vivienda llena de contrastes en Carnota

Posted: 11 Nov 2013 01:10 AM PST

casa carnota 1

Las casas antiguas tienen siempre un encanto especial que es bueno respetar, en la medida de lo posible, cuando se hace una rehabilitación. En las aldeas de Galicia, donde yo vivo, hay un gran número de viviendas construidas en piedra y madera de castaño que hoy en día resultan tanto o más adorables e impresionantes que cuando se construyeron.

Por ejemplo en las fotos de este artículo podemos ver una de estas viviendas rehabilitadas en Noutigos, Carnota. Se trata de una casa de planta baja y dos pisos con una pequeña zona de jardín a la entrada y en cuya reforma, diseñada por el estudio Dom Arquitectura, se ha respetado buena parte de su esencia pero creando contrastes con mobiliario de diseño y toques decorativos de estilo moderno.

casa carnota 2

El objetivo era hacer una actuación respetando la volumetría actual de esta antigua casa de pueblo, situada en la aldea de Noutigos, al lado del rio. Manteniendo su fachada de piedra, sustituyendo las ventanas originales en madera de castaño, solo se han hecho dos pequeñas nuevas aberturas en el muro sur en sitios estratégicos por su visión y por la necesidad de entrada de luz en lugares concretos. Las nuevas aberturas formadas por un vidrio fijo y un marco de acero corten contrastan con las existentes que se tratan en madera de castaño.

Esta es parte de la explicación que los responsables del estudio encargado de la reforma dan en relación con el proyecto. Las ventanas y la piedra en la fachada de la que hablan podemos verla claramente en las imágenes sobre estas líneas y al principio de este artículo. En concreto, sobre estas líneas vemos el pequeño pero agradable jardín que nos conduce a la entrada de la vivienda.

casa carnota 3

Pero si el exterior de esta casa gusta, lo que más llama la atención de ella es el interior. Comenzamos el recorrido por la sala de estar que se encuentra en la planta baja compartiendo espacio con la cocina y el comedor. La piedra se ha dejado al descubierto también en el interior de la vivienda y contrasta con otros revestimientos en techo, suelo y paredes.

Especialmente interesantes son también los contrastes creados con el mobiliario, hay muebles de estilo rústico y madera envejecida como la mesa de centro y otros de líneas minimalistas y estilo mucho más moderno. El conjunto resulta ecléctico pero al mismo tiempo equilibrado y armónico.

casa carnota 5

En el extremo opuesto de la planta baja nos encontramos con la cocina, un espacio abierto, lleno de luz y muy cómodo y práctico para cocinar. La cocina está articulada a partir de una gran isla central que incluye las zonas de fregado y de cocción.

Hacia un lado de la isla nos encontramos con el mueble de columnas que tiene los electrodomésticos integrados y hacia el otro lado muebles del amacenaje de madera natural y acristalados para el menaje y la vajilla. La madera natural y la piedra contrastan con los materiales de última generación en la isla y la zona de columnas.

casa carnota 4

En el primer piso la casa tiene tres dormitorios y dos cuartos de baño y en el segundo piso, bajo cubierta, en lo que antes era el trastero se ha creado un dormitorio con baño integrado y una terraza para disfrutar de las vistas del mar desde Carnota hasta Fisterra.

Toda la vivienda mantiene el estilo en el que contrasta lo rústico y tradicional de la piedra original con la que está construida la casa, con lo moderno del estilo de los muebles, los textiles y los complementos decorativos. El conjunto es realmente acogedor y cálido y el equilibrio entre lo clásico y lo de vanguardia es excelente.

Vía | Chictip
Más información | Dom Arquitectura
En Decoesfera | Puertas abiertas: rehabilitación de una vivienda de principios del siglo XX en Vigo

-
La noticia Puertas abiertas: rehabilitación de una vivienda llena de contrastes en Carnota fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel.








Agorà, una nueva reinterpretación del radiador tradicional

Posted: 11 Nov 2013 12:07 AM PST

radiador 3

Estamos llegando ya al invierno y si hay algo en nuestra casa que merece especial atención en estos días es la calefacción y en particular los radiadores. Algunos ya los hemos encendido, otros lo harán por primera vez en los próximos días, pero durante algunos meses todos necesitaremos tenerlos a punto para que la temperatura en nuestra casa sea óptima.

Hoy en día hay radiadores para todos los gustos, clásicos, modernos, minimalistas, artísticos… muchos diseños tienen una gran personalidad como es el caso de Agorà diseñado por Nicola De Ponti, que podemos ver en las fotos de este artículo y que es una reinterpretación del radiador tradicional. Este radiador tiene varios aspectos interesantes, por un lado están los materiales, está fabricado con aluminio reciclable y por otro lado el tamaño, está disponible en alturas que van desde los 40 hasta los 220 ​​centímetros, ofreciendo así la posibilidad de crear combinaciones excepcionales.

radiador 1

Este radiador ha sido seleccionado junto a otras muchas piezas para optar al premio Compasso d’Oro 2014. Se trata de una selección de lo mejor del diseño italiano elegido por más de un centenar de expertos de la ADI Observatorio Permanente de diseño. Todos los objetos seleccionados, cuatrocientos dieciocho en total, se pueden ver en una exposición en la sede del Palazzo dell’Arte en la Trienal de Milán.

Estoy segura de que esa exposición hay cosas muy interesantes para ver, el radiador a mi me ha encantado sobre todo en la versión de gran formato. El radiador con gran altura resulta majestuoso y muy elegante y además su gran superficie ayudará a que la habitación en la que se encuentre alcance una temperatura agradable rápidamente al encenderlo.

Más información | Ergo
En Decoesfera | Slice, un radiador de diseño en el que te puedes sentar

-
La noticia Agorà, una nueva reinterpretación del radiador tradicional fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel.








Detalle para la casa de... un fotógrafo (IV)

Posted: 10 Nov 2013 11:04 PM PST

rollo fotos 1

Hoy en día quien más y quien menos hace sus pinitos en el mundo de la fotografía. Gracias a las cámaras integradas en los teléfonos móviles y a los filtros que ofrecen para retocar las imágenes, la fotografía forma ahora más que nunca parte importante de nuestras vidas y ayuda a dar forma a los que en el futuro serán nuestros recuerdos.

Tal vez por eso cada vez hay más y más objetos que hacen homenaje a las cámaras de fotos, tanto a las antiguas como a las modernas y muy en especial a las Polaroid que para muchos de nosotros tienen un especial encanto. Pola Roll es el accesorio más divertido para el cuarto de baño de un fotógrafo, un dispensador de papel higiénico con forma de cámara.

papel foto

Ahora que se acerca la Navidad es tiempo de empezar a pensar en regalos para la familia y los amigos. No siempre es fácil acertar y muchos años acabamos cayendo en los tópicos de siempre y regalando cosas que ya están más que repetidas. Si lo que queremos es un detalle original y divertido, un accesorio decorativo como este puede ser la respuesta.

Estos detalles decorativos simpáticos, que aportan a una casa un toque personal y de humor, son los típicos que uno no se suele comprar para si mismo, pero que son ideales para regalar y para ser recibidos como regalo, así que ya sabéis, los regalos decorativos son una apuesta segura estas Navidades.

Vía | Trendhunter
Más información | DoiyDesign
En Decoesfera | Detalle para la casa de… un fotógrafo (III)

-
La noticia Detalle para la casa de... un fotógrafo (IV) fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel.