Decoesfera

Link to Decoesfera

Zuhause, una encantadora casita para guardar tus llaves

Posted: 10 Mar 2015 11:01 AM PDT

 Zuhause Andreamunozdiseno 1

En Decoesfera siempre estamos buscando nuevos creativos que se esfuerzan por sacar adelante sus proyectos. Hoy, os traemos una de las creaciones de Andrea Muñoz, una joven y prolífica creadora que realiza trabajos de interiorismo, diseño gráfico y de producto desde su estudio de Astorga, en León, y a la que conocimos en la pasada edición del Mercado de Diseño.

Entre los diseños de esta joven creativa, destaca por su sencillez esta Zuhause, una encantadora casa que nace como un elemento de almacenaje y que se inspira en los buzones de correos americanos realizada de forma artesanal en tiradas cortas y en madera de pino norte maciza con acabado natural sin tratamientos.

 Zuhause Andreamunozdiseno 2

¿Y para qué sirve esta bonita casa? Para guardar las llaves y todo lo que llevamos en los bolsillos, evitando así que estos objetos queden desparramados y a la vista en un mueble del recibidor. Cosas que dejas sobre una mesa, pero que no hay que olvidar cuando salimos de casa. Por eso, esta diseñadora ha pensado en incorporar en la casita una flechita que sale de su lateral para recordarnos que tenemos las llaves o la cartera en su interior.

 Zuhause Andreamunozdiseno 7

Precisamente, para dejar todo ordenado en su interior, hay unos palitos de madera que en lugar de soportar a pajaritos sirven para que colguemos las llaves y este elemento de almacenaje quede perfectamente ordenado. Además, si quieres darle un toque de color y de diseño, esta casita vaciabolsillos incorpora un vinilo con un pattern de cubos en dos colores, mostaza y azul.

Más información | Andrea Muñoz Diseño
Fotografías | Abocados Imagen y Proyectos

-
La noticia Zuhause, una encantadora casita para guardar tus llaves fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








Una vela aromática para cada estancia

Posted: 10 Mar 2015 09:01 AM PDT

Novedades Yc Spring 2015

No hay nada más agradable que entrar en una habitación y que huela bien. Hay olores que te trasladan a la infancia, al colegio, a casa de los abuelos, al campo o algún lugar especial.

Ya hace tiempo que las firmas eligieron una fragancia para sus tiendas y huele diferente en Abercrombie, en Massimo Dutti, en Carolina Herrera o en Adolfo Dominguez, por poner un ejemplo que llama la atención ¿No os habéis fijado?

Jarra Aloe Water

Desde la firma norteamericana Yankee Candle nos proponen tres nuevas fragancias con las que amplían su stock de originales aromas. Para esta primavera, apuestan por tres fragancias muy diferentes a lo que solemos encontrar y en unos tarros super decorativos, en su tienda exclusiva en España, Smell me.

Aloe Vera (Aloe Water): mezcla de agua limpia y refrescante con las propiedades calmantes y relajantes delaloe vera. Perfecta para baños y hazte tú mismo el spa en casa.

Grosella Negra (Cassis): el estimulante olor de las bayas de grosella negra, con un punto de acidez. Ideal en habitaciones ventiladas.

Tealights Cassis Grosella Negra

Manteca de Karité (Shea Butter): suave y cremosa fragancia de manteca de karité con toques de flores de frutas. Para cualquier lugar o rincón de la casa u oficina.

¿No os gusta decorar con aromas?

Más información | Yankee Candle

En Decoesfera | Velas perfumadas y barritas aromáticas para conseguir un agradable olor en tu hogar

-
La noticia Una vela aromática para cada estancia fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








Antes y después: una entrada diferente sólo con pintura y creatividad

Posted: 10 Mar 2015 03:01 AM PDT

Antes Entrada

Me encantan las entradas. Tanto los recibidores como los descansillos, dicen mucho de los habitantes de una casa. No hace falta gastar mucho dinero para que nuestra entrada sea espectacular, como nos muestran en el Blog Centsational Girl.

Un poco de pintura y buen gusto puede transformar por completo, la entrada más vulgar en la más bonita, y si no me creéis mirad las imágenes.

Despues

Estaréis conmigo en la desafortunada elección del color de la puerta, que consigue el efecto de un muro sucio y deslucido. Tampoco el banco pintado de blanco es lo ideal y el felpudo sólo se merece un lugar, el cubo de la basura, está feo y demasiado viejo para servir de verdad.

Se ha buscado un bonito tono entre azul y verde, en concreto se llama tono Amalfi, pero en otras casas de pintura lo podemos encontrar con otros nombres, por ejemplo en Valentine el Azul Bali que nos enamoró hace un par de temporadas (exactamente en la carta de pinturas de 2012) es muy parecido, o en la Carta de colores de Jotun 2015, que veíamos hace pocos días, el color número 6084 podría ser también una opción.

Picaporte Antes Despues

En contraste, el picaporte de la puerta se ha pintado de negro, lacado en mate, combinando con el banco, que también se ha cambiado de tono a un negro brillante que hace destacar aún más en color elegido para la puerta.

Ante la imposibilidad de cambiar el suelo, se ha optado por buscar una alfombra con motivos geométricos y tonos que van en la gama de la puerta. Un par de maceteros y ¡ya está!

¿Qué os parece el resultado del antes y el después de esta entrada?

Imágenes | Centsational Girl

En Decoesfera | Antes y después

-
La noticia Antes y después: una entrada diferente sólo con pintura y creatividad fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








El Colmao, un Gastro club de aires vintage en el que puedes comprar todo lo que ves

Posted: 10 Mar 2015 01:01 AM PDT

El Colmao Gastro Club

El Colmao es un encantador Gastro Club que abre sus puertas en una de las zonas más bonitas de la capital española, el Madrid de los Austrias. Un sito sencillo y lleno de encanto con aires vintage en el que puedes degustar comida internacional y platos caseros y que es perfecto para tomar el brunch.

Y cuando digo que es un sitio con aires vintage, lo digo a conciencia. Porque a diferencia de otros sitios en los que usan este término para definirlos, y de vintage solo tienen el nombre, el Colmao Gastro Club está amueblado con piezas y muebles que tienen varias décadas de antigüedad.

El Colmao Gastro Club

Unos muebles que además puedes comprar si te gustan, ya que en El Colmao compran muebles y objetos decorativos antiguos, y cuando los venden, vuelven a comprar otros nuevos para ir renovando el aspecto y la oferta del local. Con estos elementos, su propietaria ha querido dar al local un aire entrañable y hogareño para alejarse del aire más frío que ofrecen otros restaurantes de la capital, utilizando por ejemplo vajilla y objetos de cocina que seguramente tendrían cualquiera de nuestras abuelas en sus casas, haciendo así un guiño a nuestra niñez.

El Colmao Gastro Club

El local tiene tres espacios bien diferenciados. El primero de ellos, situado nada más entrar, con la barra al fondo y vistas a la calle, destaca sobre todo por la composición realizada en la pared con varias cajas de madera que utilizan para poner botellas y distintos objetos decorativos. Un encantador sofá, una lámpara de pie y sillas de distintos tipos completan esta escena.

Tras la barra, el comedor del Colmao sigue el mismo estilo, combinando mesas, sillas, butacas, una ventana antigua de madera, y espejos de distintos estilos. Y para acabar, en el sótano, la cava, preparada para acoger fiestas privadas o conciertos siguiendo el mismo ambiente de mobiliario vintage. En definitiva, un sitio especial en el que degustar platos deliciosos y exquisitas tartas caseras.

Más información | Grupo Colmao
En Decoesfera | Monkee Kofee ¿Madrid o Nueva York?

-
La noticia El Colmao, un Gastro club de aires vintage en el que puedes comprar todo lo que ves fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .