Decoesfera

Link to Decoesfera

Funcionalidad y diseño en la colección Venticello de Villeroy & Boch

Posted: 10 Feb 2015 10:01 AM PST

Colección Venticello De Villeroy & Boch

Hace unos días, mi compañera Raquel nos contaba las novedades que Villeroy & Boch nos traía de cara a la temporada 2015. Y hoy, centramos de nuevo nuestra atención en esta empresa germana porque acaba de presentar la Colección Venticello. Una colección realmente atractiva que une diseño, funcionalidad y personalización en sus propuestas.

La línea Venticello de Villeroy & Boch ofrece delicadas piezas como unos encantadores lavabos-encimera gracias a una cerámica que se muestra ligera a la par que elegante y con una profundidad de 120 mm que no compromete su aspecto funcional. Lavabos encimeras asimétricos, amplias superficies de apoyo, o un lavabo sobre encimera semi-encastrado son algunas de las propuestas que podréis encontrar en la nueva colección de esta firma.

Colección Venticello De Villeroy & Boch5

Junto a los lavabos-encimera, la nueva colección de Villeroy & Boch presenta también tres inodoros dotados con la tecnología DirectFlush y que presentan un diseño sin borde de descarga que facilita enormemente su limpieza.

Colección Venticello De Villeroy & Boch7

Respecto a los muebles de baño, la colección Venticello presentan un diseño ligero y moderno gracias a sus bordes lineales y delgados, pudiendo encontrar una amplia gama de tamaños y colores en sus distintos modelos para adaptarse a cualquier gusto. Propuestas minimalistas y llenas de luz para una nueva generación de baños en los que el confort, el diseño y el higiene son imprescindibles ¿Qué te ha parecido la colección Venticello?

Más información | Villeroy & Boch En Decoesfera | Tendencias para baños en 2015 de Villeroy & Boch

-
La noticia Funcionalidad y diseño en la colección Venticello de Villeroy & Boch fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








¿Qué es el Techlam? ¿Conoces el famoso porcelánico que rompe moldes?

Posted: 10 Feb 2015 04:01 AM PST

Techlam Ha pasado tiempo desde que se dio a conocer este material y tiene tantos detractores como adictos, pero ¿sabemos lo que es realmente el Techlam?

Aclamado en las ferias de construcción y decoración, hoteles, restaurantes y particulares han optado por esta lámina porcelánica con innumerables aplicaciones, desde suelos debido a su gran formato, hasta paredes o encimeras.

Techlam Fregadero

Con un peso de 7.1 Kg/m2 y un espesor de 3mm, el Techlam está presentado en formatos de hasta 3 m x 1 m. Con este formato, peso y características se pueden abordar innumerables proyectos, gracias a sus características técnicas de durabilidad, variedad de colores, bajo peso, dureza, higiene y flexibilidad.

Techlam se perfila el producto perfecto para reformas ya que se puede suministrar en espesor 3mm con refuerzo de fibra de vidrio, este refuerzo permite un equilibrado reparto de las fuerzas a lo largo de toda la lámina porcelánica. Techlam permite colocaciones sobre antiguos soportes sin necesidad de retirar el soporte antiguo, sobreelevandose muy poco debido a su pequeño espesor.Otro aspecto muy interesante en la colocación de este material es su sencillez de colocación y el ahorro de tiempo y dinero.

Techlam Chocolate

Su principal ventaja frente a productos como Compac o Silestone es que sus encimeras que no se queman: la exclusiva tecnología de las encimeras de cocina fabricadas en porcelánico TECHLAM® garantiza su durabilidad y resistencia al calor directo, manteniéndolas siempre como el primer día y protegiendo sus colores. Las características propias del porcelánico hacen de este material la opción perfecta para su uso cotidiano en la cocina.

Resistente al fuego y al calor, no se queman, a las manchas y resistente a los rayos ultravioletas, no se rayan y son impermeables. Tambén evita la proliferación de bacterias y la producción de moho y hongos. Nos aseguran que es respetuoso con el medio ambiente, al ser un producto 100% natural y perfectamente reciclable.

Os dejo con un video de la firma que nos muestra todas las ventajas de Techlam.

Más información | Levantina

En Decoesfera | Una idea estupenda: una isla de cocina con nevera

-
La noticia ¿Qué es el Techlam? ¿Conoces el famoso porcelánico que rompe moldes? fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








Cemento, goma y detalles geométricos entre las propuestas de Ferm Living para primavera

Posted: 10 Feb 2015 02:01 AM PST

Ferm Ss15 Collection At Northmodern In Copenhagen Dezeen Bn01

Ya falta un poquito menos para que llegue la primavera y seguimos descubriendo las propuestas de las colecciones de las grandes firmas de decoración para cuando por fin empiece y también para el verano. Hoy le toca el turno a las propuestas de Ferm Living que siguen muy en la línea a la que la firma nos tiene acostumbrados.

Los motivos geométricos siguen siendo grandes protagonistas en todos sus textiles, incluyendo cojines y alfombras entre otros. El cemento, material de tendencia, forma parte importante en muchos accesorios de la colección y comparte protagonismo con la goma, otro material curioso que también utilizan.

Ferm Ss15 Collection At Northmodern In Copenhagen Dezeen 468 2 Copia

En la foto sobre estas líneas podemos ver las propuestas en lo que a maceteros se refiere. Hay cemento, hay goma de colores y también hay acabados en dorado, además de formas y tamaños de lo más diversos. Lo ideal es hacer una combinación de todo y crear contrastes tan bonitos como los que vemos en las imágenes sobre estas líneas. Eso y que llegue la primavera para que nuestras plantas luzcan tan bonitas como nunca.

Ferm Ss15 Collection At Northmodern In Copenhagen Dezeen 468 6

Ejemplos de textiles los tenemos en las fotos sobre este párrafo, con los detalles geométricos tan característicos de los que antes hablábamos. Digamos que la colección no es muy sorprendente, es bastante esperada viniendo de Ferm Living, pero es tan encantadora como todas las líneas a las que nos tienen ya acostumbrados.

Vía | Dezeen
Más información | Ferm Living
En Decoesfera | La nueva colección de accesorios de cocina Ferm Living

-
La noticia Cemento, goma y detalles geométricos entre las propuestas de Ferm Living para primavera fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Y los espacios mejor decorados de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2015 son...

Posted: 10 Feb 2015 12:01 AM PST

Miranda4 Mbfwm15 650

Este año en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid no tenemos vestidor ni armario VIP de Yo Dona, lo han cambiado por un panel de pantallas, que mola, pero da mucho menos juego a nivel decorativo. Pero a cambio hay algunos otros espacios que llaman la atención por su decoración. Además del impresionante sofá Chester de cinco metros, ¡ahí es nada!, de Samsung; está el Mercedes-Benz Fashion Club; el Pop-up de Kaiku y los espacios de algunas de las revistas que sorprenden por su originalidad.

Si tengo que elegir yo me quedo con el Mercedes-Benz Fashion Club, un punto de encuentro para los apasionados de la moda y las tendencias. Está ubicado en el Cibelespacio de MBFWM e inspirado en los edificios industriales neoyorkinos, Mercedes-Benz Fashion Club acoge en estos días y hasta el 11 de febrero música en directo, arte y moda. Miranda Makaroff y Lydia Delgado son las anfitrionas de este espacio, que podéis ver en la fotos obre estas líneas, ya que lo han personalizado bajo su propio universo.

Miranda Makaroff For Lydia Delgado 2Miranda3 Mbfwm15

Lo más llamativo del Mercedes-Benz Fashion Club, a nivel decorativo, es el rincón que ha creado Miranda Makaroff lleno de contrastes de color y de formas, que es muy divertido y que rompe con los tonos neutros y el negro que son los grandes protagonistas del Cibelespacio en general. Cierto es que son muebles y colores con los que muchos de nosotros no nos atreveríamos en casa, pero que para un espacio de eventos, o para un local de hostelería quedan genial.

Kaiku2 Mbfwm15Kaiku1 Mbfwm15

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid es un evento para los amantes de la moda que, principalmente, entra por los ojos. Pero tampoco quieren descuidar los demás sentidos. Así que también hay cosas para beber como Kaiku Choco Latte, con sus versiones Original y Caramelo. El pop-up de Kaiku Choco Latte, un espacio decorado con pizarras, ilustraciones y muebles vintage, que cuenta con un photocall interactivo en el que dos ilustradores profesionales se encargan de personalizar los selfies de los visitantes y sus celebrities. La verdad es que el espacio, que podéis ver en las fotos sobre estas líneas, les ha quedado muy chulo.,

Cafeteria Mbfwm15

La cafetería no es muy espectacular, es cierto que los pabellones del IFEMA hacen que resulte un poco complicado crear ambientes acogedores, pero este año me ha gustado el detalle de las lámparas. Lo que más le fallaba al Mercedes Benz Living del Cibelespacio de MBFWM, decorado por Agatha Ruiz de la Prada, el año pasado era precisamente el techo y, en mi opinión, este año lo han resuelto mucho mejor llenándolo de lámparas de diseño.

Woman Mbfwm15

También algunos de los espacios de las revistas están muy trabajados. Por ejemplo el de la revista Woman, de inspiración vintage, que podéis ver en la foto sobre estas líneas. Hay que tener en cuenta que muchas de las revistas se limitan a personalizar su espacio con alguna que otra portada gigante y un photocall y hay que reconocerle el mérito a Woman que casi todos los años se lo curra un poquito más, creando un ambiente mas acogedor centrado en las tendencias más actuales en decoración.

Ricardo Cavolo Mbfwm15

Y aunque no es algo propio de Mercedes-Benz Fashion Week, tengo que destacar algo que me ha encantado ver cuando he llegado al IFEMA y han sido los murales del inconfundible Ricardo Cavolo que es capaz de llenar de color y de buen rollo todos los sitios por los que pasa. Este ilustrador y tatuador, por donde pasa deja huella y a los pabellones del IFEMA les ha dado un toque alegre que les hacía mucha falta.

Por alegre y colorista yo me quedo con la propuesta de Miranda Makaroff para el Mercedes-Benz Fashion Club. Si habéis estado en MBFWM15 o si habéis visto las fotos, a vosotros, ¿cuál es el espacio que más os ha gustado?

Más información | Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
En Decoesfera | Agatha Ruiz de la Prada llena de color el Mercedes-Benz Living de MBFWM

-
La noticia Y los espacios mejor decorados de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2015 son... fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .