Decoesfera

Link to Decoesfera

Shell Bathtub, la adorable bañera de madera de Nina Mair

Posted: 10 Jan 2015 02:01 AM PST

Shell Bathtub By Nina Mair Wins Interior Innovation Award 2

Como ya os podéis imaginar en el baño de mi casa esta bañera no cabe ni de bromas, pero soñar es gratis y yo me imagino algún día viviendo en una casa con un montón de cuartos de baño y en la que uno pueda ser tan adorable, y probablemente poco práctico, como este.

Shell Bathtub es la bañera diseñada por Nina Mair que ha recibido el premio Interior Innovation Award y sue se podrá ver en la feria international del mumble de Colonia desde el 19 al 25 de enero de este 2015. Es una sorprendente bañera de madera de nogal con un diseño precioso en el que convergen lo clásico con lo moderno.

Shell Bathtub By Nina Mair Wins Interior Innovation Award 4

Yo confieso que tengo mis dudas con respecto a la limpieza y al mantenimiento, si ya cuesta tener siempre limpia una bañera normal... no me quiero imaginar lo que puede ser esta. Pero ya dije que no me gusta por práctica, sino por su diseño, por su elegancia y por su belleza.

Si alguien se puede permitir el lujo de tener un baño medio de adorno, solo para usarlo de vez en cuando además de otro u otros más funcionales, claramente esta puede ser una bañera perfecta para el primero, porque bonita es un rato largo.

Vía | Dailytonic
Más información | Nina Mair
En Decoesfera | Wave Diamond Bathtub, una bañera de caoba y vidrio que parece una obra de arte

-
La noticia Shell Bathtub, la adorable bañera de madera de Nina Mair fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Davide Anzalone reinventa con Re-Cinto el sofá tradicional

Posted: 10 Jan 2015 12:01 AM PST

Davide Anzalone Re Cinto Sofa Furniture Designboom 01

Me he enamorado locamente de la reinvención que Davide Anzalone ha hecho del sofá tradicional adaptándolo a los gustos y necesidades de hoy en día y a un estilo moderno y desenfadado para el salón. El sofá que el propone se llama Re-Cinto y mantiene la esencia de los clásicos pero con una serie de cambios muy significativos.

Por un lado están los cojines que van colocados a su alrededor y por otro un detalle en la base para el almacenaje, además de un pequeño truco en su parte trasera que ahora vamos a descubrir. Es un sofá que quiere que nuestra sala de estar sea más divertida y al mismo tiempo que nuestro sofá resulte más cómodo para los usos que le damos hoy en día.

Davide Anzalone Re Cinto Sofa Furniture Designboom 02

En la foto sobre estas líneas podéis ver como todos los cojines que están alrededor del sofá se pueden sacar para utilizarlos en la posición que más nos interese, incluso como cojines de suelo o para una guerra de almohadas. También podéis ver como en la parte trasera, detrás de la zona de almacenaje hay un hueco...

Davide Anzalone Re Cinto Sofa Furniture Designboom 06

Pues sí, como estabais imaginando ese hueco es perfecto para que podamos pasar los cables a través de él y para que no os tengáis que preocupar de donde están colocados los enchufes o de si los cables quedan a la vista y con riesgo de tropezar, por delante del sofá. Me parece ideal esta idea, teniendo en cuenta que yo soy de las que se llevan el portátil al sofá, probablemente, con más frecuencia de la que debieran. ¿No os encanta la propuesta?

Vía | Dornob
Más información | Davide Anzalone
En Decoesfera | Herb, un sofá multifuncional al que no le falta detalle

-
La noticia Davide Anzalone reinventa con Re-Cinto el sofá tradicional fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Hazlo tú mismo: forra una maceta con un viejo jersey

Posted: 09 Jan 2015 10:01 PM PST

End

Los fines de semana en invierno son perfectos para dedicar un rato a las manualidades. Cuando en la calle hace mucho frío se está muy bien en casa pasando un rato divertido en familia y al mismo tiempo haciendo algo bonito y decorativo para el hogar.

Seguro que por casa tenéis alguna vieja maceta que os apetece tunear. Y seguro que también tenéis algún viejo jersey, que ya no os ponéis, pero al que le tenéis cariño. Pues bien, podéis utilizar ese jersey, o parte de él, para forrar la maceta y para darle un aire renovado, original y más bonito.

Schneiden

La idea es recortar una manga del jersey o una parte que nos sirva para forrar la maceta y colocarla alrededor de ella. Podemos dejarlo tal cual, pero también podemos decorar la lana, si es lisa, con pintura. En este caso se ha utilizado una plantilla para pintar en blanco parte del tejido y para hacer un dibujo que imita a un conjunto de hojas.

La idea las podemos adaptar a nuestro gusto y quien pinta hojas puede pintar, lunares, estrellas, corazones... o cualquier motivo de su elección. Obviamente también se pueden cambiar los colores y la forma y el tamaño de la maceta. Lo bueno es que es un DIY en el que todo es reciclado y en el que no tenemos que gastar ni un euro.

Vía | Nur Noch
En Decoesfera | Hazlo tú mismo: macetas forradas de tela

-
La noticia Hazlo tú mismo: forra una maceta con un viejo jersey fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .