Decoesfera

Link to Decoesfera

¡Bienvenidos a Palacio!, descubre los secretos interiores de seis edificios con historia

Posted: 10 Apr 2014 08:01 AM PDT

Bienvenidos a Palacio, Comunidad de Madrid

Madrid posee un gran número de residencias palaciegas, edificadas a lo largo del devenir de su historia y habitualmente cerradas al público, que a muchos nos gustaría visitar. Esa es una de las razones por las que se ha puesto en marcha en marcha el programa de visitas guiadas gratuitas de la Comunidad de Madrid, bautizado como ¡Bienvenidos a Palacio!

A mí me encanta la idea de poder inspirarme en su decoración, cotillear y descubrir los secretos interiores de seis de los más interesantes palacios de Madrid. Edificios como el Palacio de Fernán Núñez que vemos arriba y que ahora es la Fundación de Ferrocarriles Españoles, o el resto de seleccionados, uno para visitar cada mes, desde Semana Santa hasta el mes de septiembre.

Bienvenidos a Palacio Comunidad de Madrid Bienvenidos a palacio, Comunidad de Madrid

Los elegidos, en base a sus valores artísticos, arquitectónicos e históricos, son:

  • En abril, el Palacio del Marqués de Fontalba, Fiscalía General del Estado
  • En mayo, el Palacete de don Guillermo de Osma, Instituto Valencia don Juan
  • En junio, el Palacio Fernán Núñez, Fundación Ferrocarriles Españoles.
  • En julio, la Casa-palacio de don Manuel González-Longoria, Colegio Notarial de Madrid
  • En agosto, el Palacio de Godoy, Centro de Estudios Políticos y Constitucionales
  • En septiembre, el Palacio Bauer, Escuela Superior de Canto

Las visitas, de carácter gratuito, tendrán lugar en horario de mañana y tarde, estarán organizadas en grupos de 25 personas máximo y serán conducidas por técnicos especialistas en Patrimonio Cultural, con el fin de garantizar el mayor disfrute de esta experiencia única.

Para apuntarse hay que rellenar el formulario habilitado en el sitio web oficial, bajo estas líneas, pero ya os digo que la visita de abril está completa, ha sido un éxito tal que se han colapsado hasta los teléfonos de información. ¿Tantas ganas teníamos de descubrir los secretos interiores de los palacios? Parece que sí.

Vía | Ahorro Diario
Más información | Bienvenidos a Palacio

-
La noticia ¡Bienvenidos a Palacio!, descubre los secretos interiores de seis edificios con historia fue publicada originalmente en Decoesfera por magenta.








Un loft con vistas increíbles en pleno centro de Madrid

Posted: 10 Apr 2014 06:01 AM PDT

Torre de Madrid

Pese al paso de los años, la Torre de Madrid todavía es un símbolo de la más rabiosa modernidad en la capital española, frente al lamentable estado de su vecino, el edificio España. Situado en la céntrica Plaza de España, junto a la calle Princesa o la Gran Vía, este icónico edificio está a punto de celebrar el sesenta aniversario del inicio de las obras de construcción.

Con sus 142 metros de altura, la Torre de Madrid es todavía el edificio residencial más alto de nuestro país, y gracias a sus 34 plantas, sus ocupantes pueden disfrutar de vistas inigualables del centro de la capital española, y de zonas como el Palacio Real, el Templo de Debod, o la Sierra de Madrid. Además, a pesar de que este edificio ya tiene unos añitos, la Torre de Madrid se ha renovado para ofrecer unos fantásticos lofts que han recuperado la exclusividad que tenía esta torre en los tiempos en que se construyó.

Torre de Madrid

Tras su fachada clásica, típica de la vanguardia de los años 50, Torre de Madrid se ha reinventado para ofrecer espacios que recogen las últimas tendencias en interiorismo con viviendas diáfanas llenas de luz. Unos modernos Open Spaces situados entre las plantas 10 y la 14 y que cuentan con todos los servicios que ofrece este edificio.

Torre de Madrid

Totalmente adaptables, en la actualidad se están comercializando dos tipos de viviendas con espacios diáfanos y flexibles. En el primero de estos lofts, predomina el aire industrial y neoyorkino, con grandes ventanales, tuberías de metal o ladrillo visto en alguna de sus paredes.

Torre de Madrid

El otro tipo de Open Space disponible tiene un diseño más sofisticado y minimalista, con líneas puras y rectas y el color blanco como gran protagonista, para los que buscan de viviendas más clásicas pero con el toque de exclusividad que ofrece vivir en un lugar como Torre de Madrid.

Más información | Torre de Madrid
En Decoesfera | Puertas abiertas: un pequeño loft en Barcelona

-
La noticia Un loft con vistas increíbles en pleno centro de Madrid fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena.








Enséñanos tu casa: la cocina de Sergio

Posted: 09 Apr 2014 11:01 PM PDT

cocina sergio 1

El otro día a raíz de un artículo en el que mostrábamos las imágenes de una cocina íntegramente fabricada en acero, surgía el debate sobre si las cocinas de acero son o no demasiado frías para el hogar. Todos estamos de acuerdo en su funcionalidad y su profesionalidad pero la cuestión es que también resulten hogareñas.

Uno de nuestros lectores, Sergio, comentaba entonces que a él si le gustaba el acero como material para la cocina, siempre y cuando estuviese bien combinado y encajando el estilo en el del resto de las estancias del hogar. Además Sergio destacaba el papel central de la cocina en el conjunto de la vivienda y prometía enviarnos fotos de la suya, que le está quedando preciosa, y que hoy compartimos con todos vosotros.

cocina sergio 3

La encimera no desentona y no resulta tan fría al combinarla con los muebles. La verdad es que resulta muy agradable cocinar sobre este material, se limpia con facilidad y apenas se aprecian los pequeños arañazos.

Así nos explica Sergio su experiencia con su cocina con encimera de acero que podéis ver en las fotos de este artículo. La diferencia fundamental con respecto a la cocina que mostrábamos el otro día, es que en la otra todo era acero, no solo la encimera y el suelo era tal vez demasiado claro.

Sergio nos aclara así algunas dudas que nos podían surgir en el debate con respecto al uso de cocinas de acero en el hogar. Sabíamos que la cocina sería práctica a nivel funcional porque las cocinas profesionales suelen ser de acero, pero ahora también sabemos que, según la experiencia de Sergio, dan buen resultado y no resultan frías si la combinación el acero con otros materiales más cálidos es equilibrada.

cocina sergio 2

La cocina se interpreta en este y otros casos como centro neurálgico de la vivienda, aunque a veces tiramos de teléfono para pedir comida rápida a domicilio, también somos muchos los que generalmente tratamos de dar lo mejor de nosotros en los fogones para cocinar para amigos y familiares y es por eso que cada vez la cocina cobra más importancia, no solo como lugar de trabajo, sino también como lugar de reunión.

Nos comenta Sergio que todavía faltan detalles por ultimar, por ejemplo faltan las sillas de la mesa que va adosada a la isla, ya que las panton van en realidad con la mesa redonda que podemos ver al fondo en otro ambiente. A mi la verdad es que me gusta mucho como le está quedando y creo que para los que estéis ahora pensando en amueblar cocina y sala de estar el conjunto puede resultar muy inspirador.

Aprovecho para agradecer a Sergio que haya compartido con nosotros estas imágenes, que para otros lectores pueden ser de gran ayuda. También os animo a todos los que acabáis de decorar casa, o estáis en proceso de hacerlo, a que enviéis vuestras fotos a Decoesfera. Os podéis comunicar con nosotros vía mail o a través de nuestro formulario de contacto.

En Decoesfera | ¿Buena o mala idea? Una cocina de acero inoxidable en el hogar

-
La noticia Enséñanos tu casa: la cocina de Sergio fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel.








Estudio Disolvente presenta sus primeros productos en la Milan Design Week

Posted: 09 Apr 2014 09:01 PM PDT

disolvente 1

Estudio Disolvente nació en Madrid el año pasado y está formado un grupo de jóvenes unidos, entre otras cosas, por el diseño y la arquitectura. Su filosofía consiste en traducir la cultura y el lifestyle madrileño en sus proyectos atendiendo a las necesidades de mercado desde un punto de vista de diseño multidisciplinar.

Pero estos días Estudio Disolvente no está en Madrid sino en Milán participando en el Fuorisalone 2014. Durante la Milan Design Week que estos días se celebra, el estudio expone sus dos primeras piezas de mobiliario, el asiento Dúneo y el macetero Trees60, que podéis ver en la foto sobre estas líneas, en el barrio de Lambratte.

disolvente 2

El macetero vertical Trees60 tiene su inspiración en el mecanismo de crecimiento y orientación hacia la luz que tienen las plantas como los girasoles. Cuenta con un mástil roscado que permite disponer las plantas en distintas alturas y ubicarlas en torno a 360º.

Además el macetero es modular y desmontable, por lo que se puede adaptar a espacios diversos y es fácil de transportar. La disposición de las macetas en vertical evita el problema de ocupar grandes superficies para cuidar de nuestras plantas.

disolvente 3

Trilécula, que podéis ver en la foto sobre estas líneas, es otra de las creaciones del Estudio Disolvente y consiste en un sistema de cartón para stands, expositores o mobiliario. Su particular diseño dispone exclusivamente de un tipo de módulo, un tetraedro con salientes en tres de sus aristas y aberturas en sus tres restantes. Varios tetraedros se pueden ir apilando y componiendo para dar lugar al mueble de nuestra elección.

disolvente 4

Finalmente Dúneo es un asiento divertido para que descansemos cómodamente en una superficie ondulada. Con este asiento se pueden hacer, además, combinaciones creando bancadas y originales superficies. Esta fue la primera pieza que se proyectó en el estudio y que estos días, junto al macetero se puede ver en la Semana del Diseño de Milán.

Más información | Estudio Disolvente
En Decoesfera | Nueva versión de la Drop Chair de Arne Jacobsen en la Milan Design Week

-
La noticia Estudio Disolvente presenta sus primeros productos en la Milan Design Week fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel.