Decoesfera

Link to Decoesfera

¿Cómo sería el sofá de vuestros sueños? La pregunta de la semana

Posted: 09 Sep 2015 07:00 AM PDT

Living Room 913756 1280

Hace ya algún tiempo que tengo ganas de cambiar el sofá de mi salón. La historia es algo larga y os la voy a ahorrar, el caso es que el que tengo está algo viejo y prefiero comprar uno nuevo que tapizarlo, porque me apetece algo más grande y más versátil. En mi cabeza tengo claro como me gustaría, lo quiero sofá, pero que también sirva como cama, con chaise longue pero no muy grande... Y me gustaría saber qué opináis vosotros al respecto.

¿Cómo sería el sofá de vuestros sueños?

La cuestión es que he mirado ya sofás en varias tiendas y no acabo de encontrar ninguno que sea exactamente como yo lo quiero, en versatilidad, en diseño y en tamaño, que por la forma de mi salón las dimensiones complican aún más la elección. Que si unos son muy duros, que si otros tienen el respaldo muy bajo, que si demasiado grandes... o demasiado caros. Así que para animarme en la búsqueda me gustaría que me contaseis en nuestra sección respuestas cómo es el sofá de vuestros sueños.

La pregunta de la semana pasada: ¿Qué os ha parecido el catálogo de IKEA 2016?

La semana pasada la pregunta era obligada en relación con el catálogo de IKEA 2016. Creo que la respuesta más valorada que ha sido la de katxarro, que intuyo que puede dar para un buen debate, porque para algunos va a resultar polémica.

Lo siento pero me ha decepcionado totalmente. No ha habido ningún ambiente con el que me hayan entrado ganas de redecorar mi casa. De hecho, teniendo en cuenta que se pueden consultar los artículos por internet por si alguna vez necesito algo, ya está en el reciclaje:(

Yo, por ejemplo, no estoy de acuerdo, a mi sí que me ha gustado mucho, aunque reconozco que ya no sorprende tanto como hace años, pero entiendo que también eso es razonable. Son ya muchos años de catálogo de IKEA y hoy en día tenemos acceso a mucha información por internet, así que es lógico que los ambientes que proponen no sean tan inesperados o que algunos de ellos ya nos resulten familiares porque al fin y al cabo las tendencias no cambian tanto de temporada en temporada.

Recordad que la semana que viene tendremos una nueva pregunta y junto a ella publicaremos las respuestas más valoradas a la de esta semana sobre el sofá de vuestros sueños.

En Decoesfera | La pregunta de la semana
En Decoesfera Respuestas | ¿Cómo sería el sofá de vuestros sueños?

También te recomendamos

¿Reformando la casa? 7 ideas inspiradoras para tus ventanas

¿Qué se llevará en el dormitorio en otoño? Lo descubrimos con las ediciones limitadas de Hästens

Antes y después: un altillo con su cama cabe dentro del armario

-
La noticia ¿Cómo sería el sofá de vuestros sueños? La pregunta de la semana fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .










Si viajas a Berlín, alójate en una torre

Posted: 09 Sep 2015 05:00 AM PDT

1425465563 Hires

Berlín es un destino impresionante, ideal para visitar en cualquier momento del año. Con un ambiente cultural efervescente, galerías de arte de vanguardia, cafés llenos de encanto y tiendas en las que cualquiera perdería la cabeza, la capital alemana es el destino elegido para realizar una escapada por miles de españoles cada fin de semana.

Si estás pensando en dónde puedes dormir, aquí tienes una fantástica propuesta: una torre para ti solito ¿Te mola? La water tower es el elemento más llamativo del complejo Rummelsburg Bay, un edificio histórico recientemente rehabilitado en el distrito de Friedrichshain.

Level 5 2

Esta torre de ladrillo tiene 22 metros de altura, y es un lugar único para descansar y relajarse tras pegarse todo el día pateando y disfrutando de los atractivos de la capital alemana mientras disfrutas de los tejados que cubren la ciudad.

Level 2

La torre fue construida en 1875 por el arquitecto berlinés Hermann Blankenstein, y fue levantada para abastecer de agua al antiguo hospicio que abría sus puertas en este lugar, y de ahí el nombre de torre del agua.

Level 3 3

Tras la rehabilitación de la torre, que exigió abrir ventanas en las paredes de ladrillo de un metro de espesor, se instaló este mini hotel de cinco niveles en los que se reparten los distintos espacios.

Level 1

Por ejemplo, en el nivel 1, encontramos la funcional zona de entrada a la torre, además de un aseo de invitados, un pequeño lavadero y un pequeño jardín privado.

Level 2 2

En la planta 2, hay una agradable cocina con una acogedora mesa de madera para desayunar mientras disfrutamos del sol de la mañana, y llama la atención también el espejo dorado que hay sobre la propia cocina.

Level 3

En el nivel 3 se ha dispuesto el cuarto de baño en la que predomina el blanco con distintos toques en madera y con una preciosa** bañera exenta** desde la que puedes relajarte mirando los tejados de Berlín con una copa de vino en la mano...

Level 4

En la planta 4 se encuentra el dormitorio, quizás el espacio más sencillo de todo este alojamiento turístico, aunque con la cantidad de ventanas que tiene, y el protagonismo de la escalera de subida hacia el último nivel quizás tampoco le haga falta nada más a la habitación.

Level 5

Y por último, en la quinta planta, podemos encontrar la sala de estar, con un mobiliario sencillo y moderno, un sofá en rojo que es una de las pocas licencias de color que su diseñador se ha permitido en el conjunto de los espacios, y una acogedora chimenea para sentarse junto al fuego y contemplar las vistas panorámicas de 360º sobre Berlín. Sin duda,un lugar especial para pasar unos días en la capital alemena, ¿verdad?

Más información | Wasserturm Rummelsburg

También te recomendamos

¿Reformando la casa? 7 ideas inspiradoras para tus ventanas

Cinco hoteles para no perderte en Ibiza

Margot House, un hotel boutique en el Paseo de Gracia

-
La noticia Si viajas a Berlín, alójate en una torre fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .










Puertas abiertas: Maison de vacances con simetría exterior-interior by Susanna Cots

Posted: 09 Sep 2015 01:00 AM PDT

Mfp23211

Desconectar en medio del caos de la ciudad es un sueño para unos y un hogar bien diseñado nos puede ayudar a conseguirlo. La idea es la de habitar dentro de un espacio en el que se respire exterior. Esa es la complicidad entre contrastes que ha conseguido Susanna Cots en el interiorismo de esta vivienda que hoy os enseñamos.

La unión entre el interior y el exterior ha sido el motor de inspiración de la diseñadora catalana para la vivienda “Maison de vacances” situada en Barcelona. Un nombre que define muy bien el proyecto de este dúplex familiar, cuyos propietarios querían para escapar del estrés cotidiano de la ciudad y claramente lo han conseguido. ¡Vamos a verlo!

Mfp23209

Mfp23205

Susanna Cots ha proyectado un gran espacio que abraza la terraza de la vivienda en una única área de la casa, la planta superior. En ella, dos cubos de DM lacado consiguen crear dos ambientes de comunicación familiar: la cocina y la sala de estar, en el interior de la casa y dos áreas de relax en el exterior. El interior es estupendo pero los exteriores, como no podía ser de otra manera, enamoran.

En la cocina la interiorista ha diseñado un juego de simetrías interior-exterior consiguiendo que la mesa del comedor pertenezca a ambas áreas. Por otro lado, en la sala de estar se ha instalado una chimenea central que propicia el confort y la lectura desde los dos puntos de vista. Así tenemos opciones agradables tanto para estaciones cálidas, en exteriores, como en las frías, con la chimenea en el salón.

Mfp23201
Mfp23223

La iluminación estudiada y cuidada al mínimo detalle se ha pensado para que favorezca la comunicación fluida en el hogar y consiga transmitir las emociones y sensaciones de estar en una casa de vacaciones. Se unen al design concept el uso de materiales nobles y el blanco, como sello indiscutible del estudio liderado por Susanna Cots.

Una sobria pero elegante escalera comunica las dos plantas de la vivienda. En la parte inferior de la vivienda se han proyectado dos suites con baño incorporado en cada una de ellas, para que os hagáis una idea de como es su estilo tenéis las imágenes bajo estas líneas.

Mfp23221
Mfp23220

Por si os gusta en particular algún detalle y estáis interesados en llevároslo a vuestra casa, os doy un poco más de información sobre el proyecto. La cocina es de Zania, el parquet, natural de roble, de Parador y los revestimientos del baño de Vives y Porcelanosa. La iluminación que tanto destaca en la vivienda es de Artemide, las sillas de Hay, el sofá de Temasv y la Butaca de Delaespada.

Buena parte de los muebles han sido creados por Susanna Cots a medida para este proyecto y también hay que destacar los complementos textiles, que son de Teixidors y Maison de Vacances. Es todo tan bonito, que realmente dan ganas de irse a vivir, ¿estáis de acuerdo?

Más información | Susanna Cots Estudi de disseny
En Decoesfera | Simetrías con la naturaleza: Slow design de la mano de Susanna Cots en Barcelona

También te recomendamos

¿Cuáles son los suelos más seguros para los niños?

Puertas abiertas: diseño en blanco, baldosa hidráulica y mucha luz en una casa en Barcelona

YLAB Arquitectos y Miele, entre los protagonistas de la Barcelona Design Week

-
La noticia Puertas abiertas: Maison de vacances con simetría exterior-interior by Susanna Cots fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .










Los colores del otoño ¿los tienes ya en casa?

Posted: 08 Sep 2015 11:00 PM PDT

Color Otono

Ocres, naranjas, verdes hoja seca, empolvados, dorado viejo,suaves tonos pastel, grises, topo... podría seguir y al final en nuestras mentes sólo veríamos una estación, el otoño.

Ahora que nuestros paisajes han cambiado de tono y esos verdes esmeralda y tonos fucsias y rojos han dado paso a los tonos más apagados, pero no por ello menos bellos del otoño, nuestra casa también se olvida de los tonos vivos y brillantes del verano y damos paso a los colores más cálidos que nos acompañarán en los días más fríos.

Zara Otono

Pronto las calabazas estarán listas para ser recogidas y las hojas de los árboles cubrirán las calles y el campo y harán ruidito cuando las pisemos. Los cielos se tornarán grises, desde el tono más claro hasta el antracita y la lluvia oscurecerá nuestros días.

Zaraotono

Días de mantita y chimenea, de chocolate y bizcochos caseros. Mantas, mantelerías, cojines y tapizados serán más acogedores ¡qué gusto llegar a casa!

Zara Otono Invierno15

Por si no lo habéis notado, me encantan los colores del otoño y vosotros ¿estáis preparando la casa para recibir la nueva estación?

Imágenes | Zara Home, House of yellow

En Decoesfera | ¿Qué te ha agradado más de la colección otoño-invierno de Zara Home 2015? La pregunta de la semana

También te recomendamos

¿Qué te ha agradado más de la colección otoño-invierno de Zara Home 2015? La pregunta de la semana

Nuevas colecciones de baño Carrefour Home y Zara Home ¡Bienvenida primavera!

¿Reformando la casa? 7 ideas inspiradoras para tus ventanas

-
La noticia Los colores del otoño ¿los tienes ya en casa? fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .