Decoesfera

Link to Decoesfera

7 ideas para decorar tu oficina en casa

Posted: 09 Oct 2015 09:00 AM PDT

Oficina Casa 0

Para quienes trabajan como independientes y tienen una oficina en casa es muy importante que éste sea un espacio en el que se pueda estar cómodo. Además de los requerimientos técnicos como computadoras y demás maquinaría, es importante seleccionar muy bien los muebles que vamos a poner en nuestra oficina.

Los estilos de las oficinas en casa suelen ser una extensión del estilo propio del hogar, más no es obligatorio. Para trabajar en las mejores condiciones es importante encontrar la adecuada decoración de la oficina. Muchas veces ésta se convierte también en un espacio más personal en el que colocamos esos pequeños objetos y recuerdos que son parte de nuestra historia. A continuación algunas ideas de cómo podemos decorar una oficina en casa con mucho estilo y buen gusto.

Oficina minimalista

Oficina Casa 1

Este tipo de oficina favorece un estilo muy minimal y monocromático dónde el color viene de algunos detalles de decoración o de una única pared con colores muy sobrios. Este tipo de espacios se enfocan básicamente evitar cualquier distracción visual. Por supuesto es una manera muy particular que no conviene a todas las personalidades. Armar este tipo de espacios es relativamente sencillo ya que podemos encontrar muebles modernos y blancos en casi todos lados.

Oficina modernista vintage

Oficina Casa 2

Visualmente esta oficina es el opuesto de la anterior tanto por el estilo de los muebles y de la decoración así como por el color que genera una atmósfera muy distinta. Aquí el elemento principal que unifica todo es la madera. Una gran mesa de madera oscura, paredes recubiertas de madera y un piso de duela en los mismos tintes que todo lo demás. La monocromática es evidente aunque esta vez nos coloca en un ambiente mucho más oscuro.

Oficina industrial

Oficina Casa 3

Este estilo de decoración podría ser un mezcla bastante interesante que integra un toque industrial junto con elementos de madera rústica. El mobiliario como sillas e iluminación le da el toque más moderno que se integra perfectamente con todo lo demás. La armonía de colores está muy bien lograda y nos crea una atmósfera cálida muy agradable.

Oficina rústica mixta

Oficina Casa 4

Si es verdad que no siempre tenemos el espacios disponible para poder realizar todas nuestras expectativas para tener una oficina ideal. Sin embargo esta idea nos muestra cómo obtener un estilo rústico que mezcla un poco otros elementos con un sillón con estampado moderno que se convierte en el elemento central de toda al oficina.

Oficina moderna

Oficina Casa 5

Este es el típico estilo moderno que integra mobiliarios mixto pero con una misma tendencia hacia líneas y materiales actuales. Escritorio de madera, mueble de metal y silla cromada son los elementos básico que definen a grandes rasgos un espacio definido y pequeño. El toque interesante es la banda de pintura negra que rompe la inmensidad del color blanco.

Oficina colorida

Oficina Casa 6

Sin duda esta oficina es un festival de colores y de bien estar. El espacio dedicado a las mesas de oficina no es amplio con las mesas colocadas frente a la pared. En cambio la idea es hacer una oficina cómoda para recibir clientes o reflexionar en amplios sillones y sofás que se convierte en los actores principales de esta oficina definitivamente muy cómoda.

Oficina clásica

Oficina Casa 7

Esta es seguramente la oficina más clásica tanto por los colores como por el mobiliario. Con sillas y sillones de diseño muy clásico, este espacio para trabajar cuenta con una chimenea con una pared de piedra que puede ser una buena idea de decoración. Aprovechando los amplios ventanales existentes, la luz se hace muy presente es esta oficina dándoles cierta suavidad muy acogedora.

También te recomendamos

El estudio de Houzz sobre las diferentes decoraciones a nivel mundial

Jugando con las estanterías: consigue espacio extra sumando estilo

Detalle para la casa de... un espeleólogo

-
La noticia 7 ideas para decorar tu oficina en casa fue publicada originalmente en Decoesfera por Philippe Sáez .










Que lo hayas hecho con palés, no garantiza que sea 'cuqui' (13 ejemplos)

Posted: 08 Oct 2015 11:00 PM PDT

Cafe 436082 1280

Reciclar palés (palets o pallets...) es algo que se ha puesto de moda en los últimos años y que casi siempre es garantía de éxito en decoración, ojo... he dicho casi. El caso es que aún siendo lo más probable que, si eliges los palés como punto de partida para un proyecto DIY, este quede bien; la realidad es que no siempre sucede así.

Así que me ha parecido buena idea analizar algunos de los casos en los que el resultado no ha sido todo lo óptimo que pudiera o debiera, para que si nos ponemos manos a la obra con algo que lleve palés en nuestra casa, no cometamos determinados errores que pueden afear el mueble o el complemento que creemos con nuestra acción. Aunque ya sabéis que para gustos, colores... Aquí va mi selección de horrores decorativos que se pueden perpetrar con palés.

En el mueble del televisor el tamaño importa

2014 02 21 08 01 13

Si no tienes mueble para el televisor realmente tampoco lo necesitas, hoy en día que las teles son planas las puedes colgar directamente de la pared, pero si lo vas a hacer piensa bien el diseño antes de empezar. Mide el televisor y presta atención a las proporciones del mueble en el que lo quieres colocar, igual soy yo que me gustan mucho las simetrías... pero yo creo que en el conjunto de la imagen algo en las dimensiones falla.

Las tablas del palé mejor separadas

Table

Aclaremos que una cosa es reciclar un palé y otra cosa es reciclar la madera de ese palé... no es que lo segundo no sea válido, también se puede hacer, pero hace más difícil que el resultado sea de tendencia y bonito. Si quieres un buen resultado empieza por aprovechar la separación entre las tablas del palé tan característica y que en gran medida define su estilo.

No te pases con el afán de protagonismo

Kpdesign Palette Shelf Complete

Como en todo lo que se hace en decoración, cuando se crea un mueble con palés hay que pensar en para qué se va a utilizar. Si vas a hacer una estantería para libros, querrás que el palé se vea, pero también que los libros tengan su protagonismo. Así que no lo pintes con mucho colorido o los libros quedarán camuflados en medio de esa explosión de color. Esto por no hablar del tablero de melamina encima del palé... que ya casi prefiero hacer como que no lo he visto.

Mezclar palés con barriles igual no es buena idea

Diy Gallon Drum Coffee

Aquí tengo que empezar por confesar que no me gusta nada la decoración con barriles salvo en muy contadas excepciones. Básicamente solo la veo adecuado el uso de barriles como base para mesas en determinados bares y poco más. Así que si de mi depende fuera los barriles en decoración. Pero de no eliminarlos por completo, por favor no los mezcles con palés en el mismo mueble... O una cosa o la otra.

Si el asiento recuerda a una silla eléctrica es que no ha quedado bien

Fvr6v88hpyordh7

Entre las cosas que se están fabricando mucho con palés están los asientos: bancos, sillones, sillas, taburetes... Hay un poco de todo y tanto en plan DIY casero como en plan más profesional. Aquí es de aplicación lo mismo que decía antes con el mueble de la tele, no llega con acertar con la materia prima, piensa en el diseño. Hay sillas muy chulas hechas con palés, pero también hay otras sillas que parecen dignas del corredor de la muerte... Esas para una casa no son buena idea.

Reciclar está bien, pero deja algo para otros proyectos

Pallet Key

Hay muchas cosas que se pueden reciclar, algunas no, pero la mayoría sí, solo hay que pensar en el modo más adecuado de aprovecharlas. El caso es que si tienes varias cosas en casa susceptibles de ser recicladas y un palé, no tienes que usarlo todo en el mismo DIY, puedes dejar algo para otro proyecto. ¿Quieres hacer un colgador con un palé y llaves? Ok, pues deja el grifo y otros detalles decorativos para otro momento.

Cuidado con combinar palés y vidrio u otros materiales

Pallet7

Tampoco quiero decir que no podamos combinar los palés con otros materiales, se puede. Por ejemplo, quedan súper bien los asientos hechos con palés combinados con textiles y puede ser buena la combinación del palé con determinados metales para destacar el estilo industrial... Pero lo del vidrio por encima del palé, eso yo ya no lo veo. Puede ser discutible, habrá quien opine lo contrario, pero para mi gusto ese cristal, suma funcionalidad, pero le quita al mueble todo su encanto.

Se pueden pintar los palés, sí... Pero no te pases con el color

kitchen table

Pintar o no pintar el palé... Esa es muchas veces la cuestión. Pues depende. En muchos casos queda mejor al natural, pero hay estancias para las que puede ser mas adecuado darle una capa de imprimación y pintarlo, por cuestiones estéticas y de higiene. Por ejemplo si vamos a hacer con palés una mesa o una isla para la cocina, estará bien barnizar o pintar, pero... ¡cuidado con el color! Si eliges mal el tono, un mueble muy bonito lo puedes convertir en un horror.

Cómo liarla parda con unas letras mal hechas y descentradas

pallet gardening

Si quieres usar un palé y que lo que hagas con él quede bien seguro, haz una jardinera o úsalo como base para un huerto urbano, no falla, el resultado es correcto, e incluso bonito, en el 100% de los casos... Siempre y cuando no lo estropees después de hacerlo con unas letras mal pintadas y descentradas. Si quieres escribir en el palé, pues genial, pero elige una tipografía adecuada, centra el texto y remata como debes un trabajo bien hecho, tu huerto urbano te lo agradecerá.

Al natural los palés están bien, pero a veces no sobra una mano de pintura

Palletrack

Unos por tanto y otros por tan poco. Siempre está el que se pasa con los colores, pero también el que se excede con la naturalidad. Si vas a usar el palé en la cocina es conveniente que la madera lleve un tratamiento adecuado. El palé tiene una vida anterior y la madera suele estar estropeada, hay que sanearla antes de colocarla en el techo o en la pared y usarla como colgador de menaje.

Presta especial atención al uso de palés en la habitación de los niños

Lori Danell

El uso de palés en la habitación de los niños me parece un tema muy delicado. No digo que los palés no puedan ser adecuados para ellos, pero si los vamos a usar tenemos que disminuir el nivel rústico e industrial y extremar las medidas de saneamiento de la madera de las que hablábamos para la cocina. En mi opinión, aquí lo mejor es optar por pintar los palés después de asegurarnos de que están bien lisos y lijados, en un color pastel muy clarito o directamente en blanco. Esa es para mi la mejor manera de integrarlos en la habitación de los niños.

Antes de empezar elige bien el estilo

Il 570xn 750910581

El uso de palés está especialmetne aconsejado si lo que quieres darle a tu casa es un toque de estilo industrial. No quita que no se puedan coordinar con otros estilos, pero las mezclas siempre son más arriesgadas. Antes de cargarte un pelé piensa en para qué lo vas a usar y si es el material más adecuado para tu proyecto... Sigue habiendo DIY en los que quedan mejor tableros de madera de otro tipo. No solo de palés vive el manitas, eso es así.

Con palés árboles de Navidad, sí, pero no calabazas de Halloween

2013 Pumpkin H Pallet Wood On Grass 034 600x581

Y ahora que estamos en octubre y ya pronto nos llegará Halloween, me parece importante destacar que si bien hay árboles de Navidad preciosos hechos con palés, no suele suceder lo mismo con las calabazas de Halloween. La traducción moderna e industrial del tradicional árbol navideño suele quedar muy cuqui, con las calabazas no sucede así, o al menos no siempre... Tal vez podamos encontrar alguna versión que guste más, pero yo diría que es mejor no arriesgar y hacer las calabazas o bien naturales o con papel o globos como alternativas, por ejemplo.

Y hasta aquí nuestro recorrido de hoy por la galería de los horrores de los palés decorativos. No están todos los que son y tal vez alguno de los que yo he puesto vosotros no lo incluiríais en la lista, pero yo creo que puede ser un buen punto de partida para que iniciemos el debate sobre el reciclaje decorativo con palés a través de los comentarios.

En Decoesfera | 11 ejemplos que demuestran que en reciclaje decorativo no todo vale #AsíNo

También te recomendamos

Jugando con las estanterías: consigue espacio extra sumando estilo

Hazlo tú mismo: las herramientas de jardinería organizadas en latas recicladas y un palé

11 ejemplos que demuestran que en reciclaje decorativo no todo vale #AsíNo

-
La noticia Que lo hayas hecho con palés, no garantiza que sea 'cuqui' (13 ejemplos) fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .