Decoesfera

Link to Decoesfera

Alfombras en la terraza, ¿sí o no? La pregunta de la semana

Posted: 09 Apr 2014 07:01 AM PDT

Terraza con alfombra

Estamos en las fechas perfectas para comenzar a poner a punto las terrazas, así que se empiezan a plantear ideas y posibilidades para darles un nuevo aire, siempre con la vista puesta en crear un ambiente acogedor y estéticamente armonioso.

Nosotros siempre intentamos buscar el equilibrio entre lo bonito y lo práctico, y es por eso que queremos saber vuestra opinión acerca de colocar alfombras en la terraza. Tenemos claro que las alfombras, y los textiles en general, son perfectos para crear un ambiente acogedor en cualquier sitio, pero en el exterior requerirá de mucha más atención y cuidados para estar siempre perfecta. Como siempre, podéis dejar vuestra opinión en Decoesfera Respuestas.

Alfombras en la terraza, ¿sí o no?

La pregunta de la semana pasada: ¿Qué os parece la sustitución de la estantería Expedit de Ikea?

La semana pasada os preguntábamos qué os parecía la sustitución por parte de Ikea de su popular estantería Expedit, y parece que tenemos opiniones muy parecidas al respecto.

Como os comentamos, a nosotros nos parece un cambio estéticamente acertado, aunque puede ser un error prescindir del renombre que ha conseguido esta estantería en el mundo de la decoración. A algunos lectores, en cambio, no les ha terminado de convencer este cambio, como por ejemplo a xavi:

La nueva estantería es bonita y práctica, al igual que la anterior. Pero creo que ha perdido personalidad. La estructura exterior tan gruesa la hacían única.

Imagen vía | Decorar casa y hogar
En Decoesfera | La pregunta de la semana
En Decoesfera Respuestas | Alfombras en la terraza, ¿sí o no?

-
La noticia Alfombras en la terraza, ¿sí o no? La pregunta de la semana fue publicada originalmente en Decoesfera por Una casa con vistas.








Recicladecoración: lámparas hechas a partir de cajas de fruta

Posted: 08 Apr 2014 11:01 PM PDT

palitos 1

Hemos comentado en varias ocasiones la posibilidad de reciclar o reutilizar cajas de fruta, pero normalmente todas las ideas van orientadas al uso en almacenaje. La idea suele ser la de reutilizar la caja completa, sin desmontarla.

Pero Sergio Mendoza ha decidido reciclar las cajas de fruta de otra manera y para eso sí ha tenido que deshacerlas en los trozos de madera que los forman. Después con esos trozos de madera ha construido la pantalla de una lámpara a la que ha bautizado con el nombre de Palitos, que no puede ser más adecuado.

palitos 2

La base de estas lámparas es de metal y está disponible en cuatro colores: blanco, negro, coral y turquesa. La verdad es que las lámparas, que se pueden comprar en dos tamaños, son monísimas y además son solidarias con el medio ambiente, por que tienen como punto de partida el reciclaje, y positivas a nivel laboral para la región en la que se fabrican, porque involucran a varias empresas tradicionales de los sectores del metal y la pintura.

Vía | Notcot
Más información | El Taller de Radios
En Decoesfera | Recicladecoración: una lámpara colgante hecha con una escoba

-
La noticia Recicladecoración: lámparas hechas a partir de cajas de fruta fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel.








Un práctico mueble para los mayores, un juego para los niños

Posted: 08 Apr 2014 09:01 PM PDT

team up 1

Muchos de nosotros sentimos una extraña atracción hacia todo aquello que está fabricado con piezas de construcciones o simplemente con la forma de las mismas, especialmente si se trata de piezas de LEGO. Y también están los diseñadores que tienen a reinventar cualquier mueble o complemento creándolo bajo la inspiración de tales piezas.

Tem Up es una de las últimas creaciones de AC Design y es un mueble multifunción que resultará muy práctico para los mayores y que por sus colores y su apariencia puede ser casi como un juguete para los más pequeños de la casa. Solo echo de menos que ya puestos pudiese ser regulable en altura, pero por lo demás es estupendo.

team up 2

Se trata de un mueble ligero que podemos mover fácilmente entre las distintas estancias de la casa, puede servir como mesa auxiliar, como asiento improvisado y además cuenta con un cajón que puede ser ideal para organizar el almacenaje y colaborar con el orden en cualquier espacio.

Además es una pieza divertida que dará un toque desenfadado a cualquier ambiente, tanto en casa como en la oficina, en un local de hostelería o en una sala de espera. Muebles como estos son muy versátiles y tienen la doble misión de ayudar en el plano funcional y de aportar energía positiva y alegría al espacio en el que se coloquen.

Vía | Chictip
Más información | AC Design
En Decoesfera | Freeform, mobiliario inspirado en los juegos de construcciones de los niños

-
La noticia Un práctico mueble para los mayores, un juego para los niños fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel.